Diario Expreso

Liga de Quito se escapa en solitario

- JOSÉ LÓPEZ VALENCIA ■

lopezjo@granasa.com.ec

JQUITO

El cuadro albo remontó en los dos últimos minutos y metió presión a sus escoltas. Ya tiene siete puntos más que sus perseguido­res

EL DETALLE Seguridad. La policía nacional decomisó 56 bengalas a los hinchas que iban al estadio Olímpico Atahualpa.

uan Luis Anangonó y Gastón Rodríguez se han convertido en un amuleto para Pablo Repetto. Cada vez que el entrenador de Liga de Quito los envía a la cancha, se resuelven sus problemas ofensivos.

Ayer, ante Independie­nte del Valle, ellos marcaron los goles en los últimos minutos, para remontar el marcador y sumar tres puntos de oro en la pelea por la primera etapa.

Y los dos tantos con la misma fórmula: pase largo, control orientado y definición. Anangonó lo hizo a los 87 minutos y Rodríguez a los 89.

Estos goles fueron gritados a rabiar por los jugadores albos. Y no fue para menos. Durante el compromiso vivieron verdaderos momentos de tensión, donde inclusive pudieron recibir más goles.

Durante la etapa inicial, el cuadro blanco trató de llegar al área rival con la velocidad de los hermanos Julio y de Fernando Guerrero. Hernán Barcos cumplió un papel de sacrificio porque la mayoría de balones los recibió de espaldas al arco. Aun así, el conjunto de Repetto se dio modos para dominar.

Independie­nte, en cambio, lució como un equipo desorienta­do en los primeros minutos. No atinó a controlar el balón y cedió la iniciativa. Como castigo, le cayó el primer gol, de penal ejecutado por Barcos.

Solo después de eso, el plantel de Gabriel Schürrer adelantó las líneas y propuso un juego de iguales.

Ahí pasó a dominar y llegó al empate cerca del final, gracias a Alejandro Cabeza.

En el segundo tiempo, el conjunto de Sangolquí mantuvo ese estilo de juego y como premio alcanzó el segundo tanto, gracias a Efrén Mera.

A partir de ahí, el compromiso se partió en la mitad de la cancha. Liga de Quito se lanzó con desesperac­ión a buscar el empate e Independie­nte esperó para lanzar a sus delanteros en las contras.

Con esa fórmula, los del Valle tuvieron dos mano a mano con el arquero Adrián Gabbarini, pero en las dos se equivocaro­n en la definición.

Mientras, Liga acumuló hombres dentro del área y los buscó con pases largos.

Con esa fórmula consiguió los dos goles que provocaron el delirio albo y ya lo ponen como candidato de fierro para jugar la final del torneo.

 ?? RENÉ FRAGA / EXPRESO ?? Emoción. Juan Luis Anangonó volvió a saltar desde el banco de suplentes para salvar a su equipo. Ayer marcó el segundo tanto, dos minutos antes de la remontada.
RENÉ FRAGA / EXPRESO Emoción. Juan Luis Anangonó volvió a saltar desde el banco de suplentes para salvar a su equipo. Ayer marcó el segundo tanto, dos minutos antes de la remontada.
 ??  ?? Liga es un equipo que juega a ganar. Estamos conduciend­o el mejor equipo pero no pretendan que seamos el Barcelona de España”.
Liga es un equipo que juega a ganar. Estamos conduciend­o el mejor equipo pero no pretendan que seamos el Barcelona de España”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador