Diario Expreso

Tres muertos y dos heridos en accidentes de tránsito

Uno de los percances ocurrió en Cuenca y el otro en Montalvo ❚ En el segundo incidente se desconoce qué motivó al conductor a lanzarse a la cuneta

- TATIANA ORTIZ ■ CORRESPONS­AL

Una foto en su estado de Whatsapp es el último recuerdo que Francisco Crespo Campos dejó a sus familiares. La foto fue tomada dos horas antes de su deceso. El infortunad­o hombre de 40 años quedó aplastado por las mismas piedras que transporta­ba en su volqueta en la vía La Vitalia del cantón Montalvo, provincia de Los Ríos.

Crespo viajaba con dos ocupantes más, sin embargo, fue la única víctima mortal del accidente de tránsito registrado en el sector Juana María, pertenecie­nte a la misma localidad.

No se ha determinad­o con exactitud la razón por la que el conductor decidió lanzarse a la cuneta, sin embargo, se cree que el pesado vehículo se quedó sin frenos mientras bajaba la colina. Esto provocó que luego de salirse del carril en el que circulaba rodará unos 70 metros por la pendiente. En su descenso se impactó con varios árboles de teca.

La destrucció­n de la volqueta evidenciab­a la gravedad del accidente. Incluso los neumáticos se desprendie­ron por completo y rodaron unos 30 metros más adelante. El cadáver de Crespo salió despedido de la cabina, mientras que el de su compañero, Alex López Aguilar, resultó atrapado entre los fierros retorcidos. Un tercer ocupante decidió arriesgars­e y logró saltar del automotor un kilómetro antes de que se produjera el impacto.

Diana Gallardo es moradora de la zona y comenta que se encontraba conversand­o con su progenitor cuando vio pasar “flechada” a la volqueta por el carretero con dirección al cantón Montalvo. Segundos después solo escuchó un fuerte estruendo, corrieron hasta el sitio del accidente, pero al llegar se percataron de que la muerte de Crespo fue inmediata.

La segunda hipótesis gira en torno a que Crespo intentó evitar una colisión con otro automotor. Luis Sánchez, otro de los testigos, relató que la tragedia pudo ser mayor porque, al parecer, en el instante en el que Crespo pierde pista, una chiva con pasajeros iba subiendo la pendiente en sentido contrario. “Creo que el difunto evitó impactarse con esas personas y por eso se fue hacia el otro extremo a la velocidad que bajaba y sin frenos”, sostuvo el habitante.

Según su primo Jefferson Crespo, el ahora difunto también alcanzó a compartir una nota de voz, en el chat grupal de sus compañeros para alertarlos de un operativo de tránsito, que se estaba realizando en la capital riosense. A él, Crespo lo llamó para comentarle que se iba a Montalvo a retirar el último viaje de piedras para devolverse a Babahoyo donde necesitaba­n un flete. Su familiar le aconsejó que fuera con Dios y regresara con Él, pero la tragedia ocurrió durante el retorno.

Los Bomberos de Montalvo fueron los primeros en llegar y confirmar el deceso del conductor. Al mismo tiempo estabiliza­ron a los heridos y los trasladaro­n hasta una casa asistencia­l. Luego el lugar fue acordonado hasta que llegara la fiscal que disponga el levantamie­nto del cuerpo.

Los restos de Crespo fueron llevados a la morgue de Babahoyo, cantón de donde se dijo era oriundo.

EL DETALLE Hijos. El conductor de la volqueta que murió en el percance tenía dos descendien­tes, producto de su primer compromiso. Ambos residen en España. EN CUENCA

 ?? FIRMA FOTO / EXPRESO ?? Visita. Familiares y amigos llegaron hasta Babahoyo para el velorio del conductor de la volqueta.
FIRMA FOTO / EXPRESO Visita. Familiares y amigos llegaron hasta Babahoyo para el velorio del conductor de la volqueta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador