Diario Expreso

Trabajar temprano, exigencia de Soso

- MODESTO GARCÍA DÍAZ ■

garciam@granasa.com.ec lgunas cosas han cambiado en Emelec desde que Mariano Soso asumió el mando. El entrenador argentino no lo ha dicho, pero una de las formas que encontró para terminar con los actos de indiscipli­na que tanto mal le causaron al equipo es modificar los horarios de trabajo.

AGUAYAQUIL

EL DATO Refuerzos. A mitad de temporada Emelec podría sumar jugadores, pero por ahora ese tema está en la fase de análisis previo. El entrenador de Emelec le abrió las puertas a la prensa. Se apoya en la tecnología para corregir los errores detectados LOS DETALLES

Él y los demás integrante­s de su cuerpo técnico llegan al polideport­ivo Samanes a las 06:30, lo hace para preparar el plan de práctica. Los jugadores deben estar en el lugar a las 07:30, y media hora más tarde desayunan juntos en el comedor del fortín azul.

La agenda continúa a las 09:00, con el inicio del entrenamie­nto, que se extiende hasta las 12:00 -en caso de ser necesario-. Culmina con una charla.

Durante cuatro horas y media los integrante­s del Bombillo conviven como lo que Soso pretende crear, una familia con objetivos en común.

Junto a sus asistentes analiza los errores cometidos durante el partido o la práctica, apoyándose en vídeos en los que se registran los rendimient­os in- dividuales y colectivos.

Nunca jugó fútbol y a sus 37 años es uno de los profesiona­les más meticuloso­s del continente. Siempre está pendiente de todos los detalles, como que no falten las frutas necesarias para recuperar los minerales que el deportista pierde cuando suda o las fibras para una correcta digestión.

El mensaje parece haber llegado

 ?? IVÁN BALCAZAR / EXPRESO ?? Labor. Mariano Soso (camiseta blanca) mantiene un constante diálogo con los jugadores durante cada práctica. El profesor nos pide mayor intensidad, mayor concentrac­ión. Sabemos que perdimos puntos por desatencio­nes y no podemos seguir así.
IVÁN BALCAZAR / EXPRESO Labor. Mariano Soso (camiseta blanca) mantiene un constante diálogo con los jugadores durante cada práctica. El profesor nos pide mayor intensidad, mayor concentrac­ión. Sabemos que perdimos puntos por desatencio­nes y no podemos seguir así.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador