Diario Expreso

Aun sin ganar, Ricardinho convenció

- SDP

GUAYAQUIL ■ No siempre el podio es para el mejor. Las circunstan­cias de una carrera, de un encuentro en cualquiera de los deportes, pueden cambiar y alterar el resultado. Y para muestra un botón: hace dos o tres días el fabuloso Lebron James hizo 51 puntos y su equipo, Cavaliers, cayó vencido ante los Warriors 124-114. Algo parecido sucedió el domingo pasado con el jinete más ganador de carreras en el mundo, Jorge Antonio Ricardo, quien condujo a cuatro ejemplares en el hipódromo Miguel Salem Dibo (MSD) e hizo dos segundos, un tercero y un cuarto. Pese a ello, la bondad de su monta lució en cada uno de sus compromiso­s y la entendida afición de Buijo lo recibió con aplausos.

Ricardinho se estrenó con Moody Blues, que venía de ganar a inferiores en la tercera, y perdió en los dos saltos finales por menos de un cuerpo ante Lorenzetti; luego entró cuarto de Kingdom Road, River Island y Be Your Self a tres largos en la quinta; fue tercero con Gibolee en la séptima con Atenea que remató a tres de Il Magnifico y Arrogante; y cerró finalmente con un muy buen segundo en el Clásico llevando a Rindygo, que a pesos iguales le ofreció dura lucha al inmenso favorito Black Master, el mejor caballo de Buijo en actividad, escoltándo­lo a un largo.

Imposible pedirle mejores resultados al huésped brasileño. No siempre el talento, serenidad y rigor de un jinete son suficiente­s para salir airosos en una carrera; si el caballo no es capaz, no tiene clase o no da la talla en el lote, es improbable salir victorioso. Así de fácil.

Entre las particular­idades de la jornada dominical estuvo la gran cantidad de público que copó las tribunas, así como la impecable organizaci­ón, que juntos formaron el marco adecuado y merecido para un espectácul­o que por cinco horas mantuvo al público expectante y disfrutand­o de una cartelera de categoría, difícil de programar con frecuencia. Todo ello para probar al país y al mundo que la hípica local está presente y ocupa un lugar de privilegio entre los deportes.

Finalmente se destacó la presencia de Manga y Moacyr, dos glorias del balompié mundial que pusieron fin a sus dilatadas y exitosas campañas en nuestro país vistiendo la casaquilla torera. Ellos acudieron al hipódromo para saludar a Ricardinho en el Paddock, fundiéndos­e en un fuerte abrazo bajo los aplausos de la afición que los vio con respeto.

 ?? CORTESÍA ?? Protagonis­tas. Arriba, Ricardinho (c) junto a Moacyr y Manga en el MSD. A un costado, el jinete brasileño (i) junto al ganador Black Master en el ‘Nature´s Garden’.
CORTESÍA Protagonis­tas. Arriba, Ricardinho (c) junto a Moacyr y Manga en el MSD. A un costado, el jinete brasileño (i) junto al ganador Black Master en el ‘Nature´s Garden’.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador