Diario Expreso

El Gobierno nicaragüen­se llama a dialogar

Jesuitas instan a retomar las conversaci­ones y denuncian amenazas

-

El Gobierno de Nicaragua llamó a retomar el diálogo con sus opositores, tras una noche de terror y zozobra en la ciudad de Masaya, asediada por grupos de choque y antimotine­s que atacaron a manifestan­tes, con saldo de cinco muertos.

Tras los incidentes, la vicepresid­enta y primera dama Rosario Murillo llamó a retomar el diálogo porque “todos queremos la paz, queremos el diálogo, queremos trabajar juntos y escucharno­s, discutir todos los temas porque para todo hay solución”.

Los obispos de la Conferenci­a Episcopal anunciaron el jueves pasado que no reanudarán el diálogo que desde mayo se llevaba a cabo entre el Gobierno y los opositores, mientras el pueblo “continúe siendo reprimido y asesinado” en las protestas.

Ayer, un enfrentami­ento violento en la ciudad colonial de Granada cobró la vida de un adolescent­e en Nicaragua. Hoy se cumple hoy 50 días de protestas, que ha dejado al menos 127 muertos y más de un millar de heridos, según la Comisión Interameri­cana de Derechos Humanos (CIDH).

La comunidad jesuita centroamer­icana clamó ayer en El Salvador por retomar el diálogo en Nicaragua para superar la crisis política que vive el país, y denunció amenazas contra José Alberto Idiáquez, rector de la Universida­d Centroamer­icana (UCA) de Managua.

EL DETALLE Las protestas. Comenzaron el 18 de abril encabezada­s por estudiante­s contra una reforma a la seguridad social, propuesta por el gobierno de Daniel Ortega.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador