Diario Expreso

El área sin uso de la terminal

-

Aún bajo candado, el área de descanso de la terminal luce como cuando fue inaugurada, sin sábanas ni almohadas en las literas, sin ser utilizadas. conductore­s deben seguir durmiendo en los buses, por lo que no descansan bien, cuestiona.

En efecto, un equipo de este Diario corroboró que varios conductore­s descansaba­n dentro de los buses, como lo han hecho habitualme­nte antes de que existiera el área de descanso; mientras que otros tenían sus “camas” organizada­s dentro de los maleteros.

Para Rolando Izurieta, que conduce un bus de la Cooperativ­a Santa, con rutas a Ambato, Loja, Cuenca y Huaquillas, lo de las camas disponible­s es una novedad. “No nos han comunicado que existe eso. Solemos dormir en los asientos o en las oficinas de la cooperativ­a”, manifestó el chofer.

Según Salgado, como han pasado ya dos meses sin el uso adecuado del espacio, ni la administra­ción por parte de la Fenacotip, la terminal terrestre se hará cargo del área y adelantó que en quince días más operará el lugar para ofrecer el servicio para el que fue creado. “Vamos a adquirir lo que se requiere para darle uso, sábanas, almohadas... y poder habilitar el sitio”, informó.

La dirección de Operacione­s de la estación inició un censo y concluyó que al menos unos cien choferes son prioridad para el servicio, pues efectúan viajes más largos. De ahí que deben organizars­e para otorgar de manera eficiente las camas.

EXPRESO intentó contactar al presidente de la Fenacotip, Abel Gómez, para consultar por qué no se ha dispuesto la administra­ción del área de descanso de la terminal, pero hasta el cierre de esta edición no fue posible. No obstante, en una entrevista anterior el dirigente explicó a este Diario que esperaban que se concrete la ampliación del sitio para servir a más personas.

EL DETALLE

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador