Diario Expreso

Masiva celebració­n mexicana

- ■

En el Zócalo, avenidas y barrios, la bandera mexicana ayer flameó más que nunca. Cientos de personas salieron a las calles con cánticos y gritos de festejo.

EL DETALLE

mo que Alemania crecía en su inquebrant­able fe. Sin alardes, el campeón se acercaba, rondaba el área de Ochoa y hacía a sufrir a todos los presentes en el Luzhniki y a millones en México.

Sin embargo, el Memo no tuvo que hacer ninguna acción de gran valor, más allá de la que realizó en el primer acto ante un tiro libre. Se apagaba el cotejo, los aztecas desperdici­aban las contras en los pies de Layún y los hinchas se desesperab­an ante la lentitud del cronómetro. Los minutos eran eternos.

Pero llegó. Llegó el pitido final más feliz para México en los últimos mundiales, que lo catapulta en la fase de grupos y en el torneo como uno de los equipos revelación. En este grupo, además, es clave la primera plaza, para evitar a Brasil

El mexicano Rafa Márquez, de 39 años, mereció ayer un lugar preeminent­e en la historia del fútbol por su participac­ión en su quinto Mundial, un hito que le equipara a su compatriot­a Antonio Carbajal, al alemán Lothar Matthäus y al italiano Gianliugi Buffon. en los octavos y soñar con trepar en el cuadro final.

Cerveza al vuelo y noche larga en la capital rusa para los fanáticos centroamer­icanos, que merecían un triunfo así después de los últimos golpes recibidos. No lloraron, cantaron y sobre todo ayer, bailaron al ritmo de la maldición del campeón.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador