Diario Expreso

Inhabitada­s por más de dos años

-

vagabundos y delincuent­es la convirtier­on en un lugar donde guardaban objetos robados. “Los de abajo no podían subir y los de arriba no podían bajar”, dice.

Por ahora el barrio no ha denunciado robos, pero lo que sí molesta, dicen los vecinos, son las ratas, cucarachas y mosquitos que se acumulan entre la maleza que rodea al inmueble.

Una de las caracterís­ticas de las casas abandonada­s es la falta de guardianía. A la mayoría solo las protege un oxidado candado al que los vagabundos burlan cuando quieren.

Milena Hernández, moradora de la ciudadela Bellavista, vive cerca de un inmueble en que la policía ha intervenid­o por varias ocasiones, desalojand­o personas e incautando estupefaci­entes. Ella recuerda haber visto que en el inmueble las colchoneta­s y cartones llenaban las salas de la casa y encima de estos, había personas sentadas y acostadas consumiend­o droga. Eran más de 20, de diferentes edades entre mujeres y hombres.

En la misma ciudadela hay otra casa deshabitad­a. Una vecina comenta que desde hace varios meses esta no guarda a los vagabundos, porque “aparenteme­nte sus dueños o el Municipio la limpiaron” y cortaron la maleza. Pero teme que con el tiempo la insegurida­d e insalubrid­ad vuelvan, atraídas por la vivienda.

Así, mientras el Municipio o los propietari­os no pongan fin a esta situación, estas casas abandonada­s seguirán llenando de problemas y quejas a los vecinos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador