Diario Expreso

El Mundial cobra otra víctima

-

La debilidad de Túnez en el juego aéreo y el oportunism­o de Harry Kane permitiero­n a Inglaterra una agónica y sufrida victoria.

Más allá del padecimien­to final para conseguir el resultado, el combinado europeo mostró varios pasajes de buen fútbol. Aunque, para ser considerad­o como un candidato serio al título, deberá sostener ese ritmo por más minutos.

Ayer inició fuerte. El partido tuvo el libreto esperado. El selecciona­do Gareth Southgate optó por Sterling como compañero de Kane en vanguardia e Inglaterra salió muy enchufada bajo la batuta de Henderson y de un Alli movedizo.

La última resistenci­a de Túnez, en esos momentos, fue el golero Mouez Hassen. Sin embargo, la mala suerte se alió por partida doble contra él. Salió a tapar un pase filtrado de Alli y chocó con Young, lastimándo­se el hombro.

En el saque de esquina posterior voló de palo a palo para sacar con la palma de la mano un remate de cabeza de Stones, pero su despeje cayó en el anzuelo de Kane, que sin dejarla botar la empujó a la red.

El gol asentó a Inglaterra y noqueó por unos minutos a Túnez, que vio además cómo su portero lesionado fue reemplazad­o por Ben Mustapha.

Los ingleses pisaron el acelerador con un disparo muy lejano de Henderson que encontró las manos de Ben Mustapha y una sucesión de oportunida­des en las botas de Sterling, errático hasta que fue sustituido en la segunda parte por Rashford.

En cambio, con Khazri solo en punta, los norteafric­anos se El arquero de Túnez, Mouez Hassen, se lesionó del hombro y tuvo que ser reemplazad­o. Los informes preliminar­es apuntan a que no podrá seguir en la Copa. agarraron a la movilidad de Fakhereddi­ne Ben Youssef, el hombre elegido por el técnico tunecino para suplir la baja por lesión en este mundial de su mejor jugador, Yousef Msaki.

Fue precisamen­te una jugada por banda derecha la que consiguió forzar el penalti innecesari­o de Walker y el que le dio a Sassi la oportunida­d de marcar el primer gol africano en Rusia 2018.

Inglaterra recuperó entonces parte de su empuje y generó dos ocasiones más antes del descanso, pero terminaron mal.

La segunda mitad comenzó con una tónica distinta, con Túnez mejor plantado e Inglaterra diluyéndos­e poco a poco, áspera y sin el juego de conjunto que mostró en la primera.

Alli desapareci­ó, también Henderson, mientras que Young y Lingard apenas encontraro­n espacios. Kane fue un espejismo. Los cambios tampoco surgieron efecto. Southgate dio entrada a Rashford y Loftuschee­k por Sterling y Alli, pero ni el delantero del United ni el extremo del Chelsea mejoraron a una Inglaterra entregada al recurso del balón bombeado.

Aunque, uno de ellos, con el minuto noventa ya cumplido, cayó cerca de la cabeza de Kane, que solo en el aérea chica lo empujó para salvar a Inglaterra.

EL DETALLE

 ?? SERGIO PEREZ / REUTERS ?? Clave. El gol de Harry Kane mantiene intactas las posibilida­des de Inglaterra para avanzar en la Copa del Mundo. Definirá con Bélgica.
SERGIO PEREZ / REUTERS Clave. El gol de Harry Kane mantiene intactas las posibilida­des de Inglaterra para avanzar en la Copa del Mundo. Definirá con Bélgica.
 ?? GLEB GARANICH / REUTERS ??
GLEB GARANICH / REUTERS
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador