Diario Expreso

Bolillo Gómez pierde en su regreso a la Copa del Mundo

-

SOCHI ■ Hernán Darío Gómez dirigió, oficialmen­te, en su tercer Mundial. Aunque su regreso a una Copa del Mundo, después de 16 años, fue agridulce.

Agria porque Panamá fue superada por Bélgica. Y dulce porque, por lo menos en el primer tiempo, su equipo estuvo en condicione­s de soportar las arremetida­s rivales y dejó una imagen aceptable.

Había el miedo de una goleada mucho más grande, debido a la diferencia de sus nóminas. Pero Panamá, al tanto de sus limitacion­es, propuso un juego defensivo. Entregó el campo y la pelota para dedicarse a cerrar los espacios.

Soportó durante el primer tiempo, pero todo se cayó apenas inició la complement­aria. Dries Mertens abrió el marcador con un golazo desde una esquina del área.

Ese tanto fue el punto de quiebre. Panamá tuvo que salir un poco y de ello se aprovechó Bélgica para marcar dos más, por intermedio de Romelu Lukaku.

Bolillo Gómez, quien asumirá la selección de Ecuador, según medios colombiano­s, repitió por tercera vez una derrota en el debut. Lo hizo con Colombia en Francia 1998 y con Ecuador en Japón y Corea 2002. Por coincidenc­ia, ninguno de sus equipos fue capaz de anotar en el primer encuentro. Tampoco pasaron de la fase de grupos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador