Diario Expreso

En Cuenca, el sol no asoma y el frío cala los huesos

La sensación de frío en las noches alcanza los 4 y 5 grados

-

PARA SABER

No hay sol que caliente ni “canelazo” que abrigue en la provincia de Azuay, en donde la temperatur­a bajó a 7 grados centígrado­s.

El frío es acompañado por lloviznas tenues y perennes que obliga a los cuencanos a usar ropa abrigada. Ayer, la temperatur­a bajó a los 6 grados, dos menos que el domingo; fenómeno natural similar al registrado en junio del 2016.

Las gorras, los guantes de lana, bufandas y paraguas son los ropajes que los cuencanos y azuayos están usando desde la mañana del domingo para paliar el frío intenso.

Según el Instituto Nacional de Meteorolog­ía e Hidrología (Inamhi), las temperatur­as bajas persistirá­n por unas dos semanas más, donde las mínimas serán de entre 6 y 7 grados, con una sensación térmica de 4 y 5 grados; y, las máximas, no mayores a los 14 y 15 grados centígrado­s. Igual pronóstico entrega el departamen­to de meteorolog­ía de la empresa Municipal ETAPA.

Isabel Cuzco, vendedora de periódicos en el centro de la ciudad, cuenta que no aguanta el frío, pero la obligación del trabajo la obliga a permanecer en la calle.

Estela Ñauta madrugó con unos guantes negros, una casaca con capucha, una gorra de lana y una chalina, “solo la necesidad me hace salir de la casa”, dijo al señalar que “no hay de otra, hay que cumplir con el trabajo diario.

 ?? JAIME MARÍN / EXPRESO ?? Cuenca. Las personas salen con paraguas y abrigadas por el frío.
JAIME MARÍN / EXPRESO Cuenca. Las personas salen con paraguas y abrigadas por el frío.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador