Diario Expreso

Cliente descontent­o se tomó la justicia con su abogado

La familia de la víctima no cree en la versión del presunto asesino

-

Le habría entregado dinero para un divorcio de mutuo consentimi­ento, pero no le aceleró el juicio. Esa sería la principal causa para que Ronald Vélez asesine al abogado Vicente Toribio Tomalá Pozo.

Fue la versión que dio el procesado durante la audiencia de flagrancia que se cumplió la mañana de ayer, en la Unidad Multicompe­tente Penal del cantón La Libertad.

El juez Vicente Guillén dispuso 30 días de prisión preventiva y el inicio del proceso penal en contra de Vélez, un ingeniero agrónomo, a quien sus compañeros de trabajo lo calificaro­n como un empleado ‘ejemplar’.

En la diligencia se ratificó que el presunto criminal actuó solo y que, supuestame­nte cometió el hecho ocurrido el lunes, por un ajuste de cuentas. Según dijo, pretendía que Tomalá Pozo le devuelva 800 dólares, que le entregó para que lo divorcie, pero la víctima no le había hecho nada. Tomalá era abogado de su esposa y patrocinad­or de un juicio de alimentos que también enfrenta.

Vélez detalló en su versión que llegó a la oficina del abogado y empezaron a discutir y luego se fueron a los puños. Aseguró que antes de la pelea, Tomalá sacó un cuchillo para intimidarl­o y que en el forcejeo la víctima cayó, se golpeó la cabeza con el escritorio y murió. Los familiares del occiso no creen en esa versión, porque el sujeto al momento de su detención cargaba doble ropa. Negaron también que su pariente haya tenido cuchillos en su escritorio.

La fiscal Jenny Paliz aseguró que, en 30 días, demostrará con pruebas la culpabilid­ad del procesado y pedirá la pena máxima para castigar este tipo de delitos. Es investigad­o por robo con muerte.

 ?? JOFFRE LINO / EXPRESO ?? Dolor. Familiares de Tomalá se negaron a creer la versión de Vélez.
JOFFRE LINO / EXPRESO Dolor. Familiares de Tomalá se negaron a creer la versión de Vélez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador