Diario Expreso

Una sesión entre cantos y llanto

Napolitano, Arteaga, Cesa y Tramontana (+) recibieron preseas

-

En medio de la gente, como acostumbró a hacerlo durante sus 18 años de administra­ción, ingresó ayer el alcalde Jaime Nebot a su última sesión solemne por los 483 años de Fundación de Guayaquil. Todos querían saludarlo, y darle la mano y al ritmo de ‘Guayaquile­ño, madera de guerrero’ levantaban las banderas celeste y blanco y gritaban “Guayaquil con Nebot”. Minutos antes entró por el mismo camino Cynthia Viteri, precandida­ta a la alcaldía por el Partido Social Cristiano, y Fabricio Correa, hermano del expresiden­te Rafael Correa.

Estaban todos. Concejales, jefes policiales, de las Fuerzas Armadas y de bomberos; asambleíst­as oficialist­as y de la oposición, expresiden­tes, políticos y representa­ntes de gremios empresaria­les. Pero no llegó el actual prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, quien ha mostrado su interés por la alcaldía de la ciudad, ni el gobernador de la provincia, José Francisco Cevallos, posible candidato a la prefectura por Alianza PAIS.

Una sesión de sentimient­os encontrado­s. Las autoridade­s sonrieron entre todos y mostraron la unión y el diálogo promulgado por el Gobierno, pero los asistentes pedían, con gritos y carteles, que el alcalde Nebot se postule como presidente y que sea Cynthia la elegida para sucederlo en el Cabildo.

Luego de entonar el Himno Nacional, el alcalde entregó las preseas al mérito cultural a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador