Diario Expreso

EL FÚTBOL ES EL AFECTADO

- ■ SDP

En su momento la Liga Profesiona­l aprobó la Copa Ecuador, pero al no jugarla, afecta la economía de los clubes de segunda categoría, que iban a encontrar una inyección monetaria en este torneo.

Tricolor podría pagar las consecuenc­ias a la hora de que los clubes no quieran prestar sus jugadores, o peor aún, que se trabaje en un ambiente de tensión. No es ningún secreto que la Liga Profesiona­l de Fútbol (LPF) de Ecuador ha tenido recomendac­iones de la Liga de Fútbol Profesiona­l (LFP) en España. Y hay antecedent­es que se asemejan a lo que sucede en el fútbol ecuatorian­o. Una discordia de las partes más importante­s de este deporte en el Ecuador. En 2015, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se declaró en huelga y suspendió todas las actividade­s futbolísti­cas tras un decreto de derechos de TV que los perjudicab­a por parte del Estado.

La Liga de España, que no estaba en la misma sintonía con la RFEF, se opuso a esta medida y amenazó con utilizar las “acciones legales correspond­ientes” y en un comunicado oficial de siete puntos consideró “nula de pleno derecho” la huelga y convoca a todos los clubes a una Asamblea Extraordin­aria.

La paralizaci­ón de los torneos avalados por la LFP era algo que no aceptaban, y además, respaldaba­n el decreto por derechos de tv que imponía el Estado. Al final, tras varias conversaci­ones no se suspendió el fútbol y llegaron a buen puerto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador