Diario Expreso

Un Tribunal aplaza el juicio contra dos exprofesor­es

Los defensores de los procesados no acudieron a la diligencia

-

El juzgamient­o convocado la mañana de ayer contra dos exprofesor­es por el presunto delito de violación a cuatro estudiante­s del nivel básico del colegio Réplica Aguirre Abad, se aplazó.

El Tribunal de Garantías Penales del Guayas, presidido por la jueza Smirnova Calderón, se vio obligado a suspender la audiencia ante la excusa que presentaro­n los defensores de los procesados.

Según el fiscal de Personas y Garantías, César Peña, los juristas alegaron que necesitaba­n más tiempo para estudiar el caso, a pesar de patrocinar­los desde que iniciaron las investigac­iones, en octubre de 2017. También se indicó que no estaban incluidos los testigos que han solicitado.

La diligencia estaba prevista a las 11:00, en una de las salas de audiencias de la Unidad Judicial Penal Norte N° 2, hasta donde llegaron no solo testigos de las partes, sino familiares de los procesados Egry Magallanes Benítez y Bryan Manzaba Zambrano. Una prima y una tía, respectiva­mente, los defendiero­n.

Para ambas, los exprofesor­es no cometieron el delito porque no estaban en contacto con los niños y ‘no hubo penetració­n’. Creen que alguien busca hacerles daño y afirman que no hay pruebas en su contra.

Stiven Reyes, abogado de los padres de los niños, manifestó que la jueza ha dado 72 horas a los defensores de los procesados para que indiquen los motivos de su inasistenc­ia. El siguiente llamado será bajo prevencion­es de ley, con la policía.

“No es posible que este tipo de artimañas de antaño se mantengan con la finalidad de hacer que la caducidad de la prisión preventiva llegue. Uno de ellos fue detenido en octubre, pero la jueza les ha determinad­o que los plazos no serán descontado­s”, dijo Reyes.

Tanto la Fiscalía como los abogados de los niños piden la pena máxima: 40 años de cárcel en contra de los procesados.

 ??  ?? Regreso. El fiscal Peña (i) asegura que hay suficiente­s pruebas.
Regreso. El fiscal Peña (i) asegura que hay suficiente­s pruebas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador