Diario Expreso

ANANGONÓ, el verdugo azul

- JOSÉ LÓPEZ VALENCIA ■ LO BUENO

lopezjo@granasa.com.ec uan Luis Anangonó volvió a vestirse de héroe. El delantero de Liga de Quito apareció en la última jugada para anotar el gol del triunfo sobre Emelec, ayer en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

El ibarreño aprovechó el único descuido de Leandro Vega para recibir el balón, sacar un remate a ras de piso y desequilib­rar un partido vibrante.

Y Anangonó lo festejó a rabiar. No era para menos. El partido fue muy complicado gracias a que Emelec también salió a buscar el arco contrario.

Inclusive, el cuadro azul tuvo las más claras en el primer tiempo, pero Marlon de Jesús y Joao Rojas se equivocaro­n en la última jugada.

En dos ocasiones De Jesús tuvo para ceder el balón a un compañero, pero prefirió rematar, a pesar de estar en un ángulo complicado.

Mientras que Rojas siempre

JQUITO

En el segundo tiempo, sin embargo, todo cambió.

Al principio Emelec tomó la ventaja gracias a una salida rápida, en la que Joao Rojas tomó el balón, ingresó al área y remató cruzado para abrir el marcador a los 53 minutos.

El delantero eléctrico lo festejó sacándose la camiseta y recibió una tarjeta amarilla. Aquello le pesaría nueve minutos después, porque tras una falta recibió la segunda, por consecuenc­ia fue expulsado y dejó a su club en inferiorid­ad.

Al ver eso, el entrenador albo Pablo Repetto se la jugó completa. Dispuso los ingresos de Gastón Rodríguez y Jhonatan Borja, en lugar de Édison vega y Horacio Salaberry.

Su primer premio llegó con el gol de Borja a los 69 minutos. Ese empate fue un gran impulso porque la mayor alegría para los quiteños llegó en la última jugada, cuando Juan Luis Anangonó apareció para el último grito.

El delantero marcó en el último minuto para el triunfo de Liga de Quito. Media hora estuvo Emelec con diez futbolista­s EL SUBE Y BAJA

 ??  ?? Alegría. El delantero Juan Luis Anangonó (izquierda) festeja el gol anotado en el último minuto para el triunfo sobre Emelec. De 29 años, el jugador está haciendo que la hinchada no extrañe tanto al argentino Hernán Barcos.
Alegría. El delantero Juan Luis Anangonó (izquierda) festeja el gol anotado en el último minuto para el triunfo sobre Emelec. De 29 años, el jugador está haciendo que la hinchada no extrañe tanto al argentino Hernán Barcos.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador