Diario Expreso

Los incendios arrasan 93.000 hectáreas

El calor en California hace de Carr uno de los más mortíferos

-

Cerca de una veintena de fuegos en California, los más graves localizado­s cerca del Parque Nacional de Yosemite -que permanece parcialmen­te cerrado al público-, se han cobrado al menos ocho muertos y han arrasado más de 93.000 hectáreas de terreno, informaron ayer las autoridade­s.

“Extrema no es la palabra que se ajusta para describir esta situación, es mucho más que eso”, dijo a la cadena NBC el jefe del Departamen­to Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire), Chris Anthony, quien subrayó que “los fuegos son explosivos ahora mismo en California”.

El incendio Carr, ubicado en el condado de Shasta y originado hace una semana cerca de la localidad de Redding (con unos 92.000 habitantes), es el más mortífero de todos, ya que en él han fallecido ocho personas.

Carr, el foco más peligroso ahora mismo, ha consumido más de 40.000 hectáreas de terreno y destruido 723 edificios residencia­les. Está contenido en un 20 % y hay siete personas desapareci­das, según Cal Fire.

El Servicio Meteorológ­ico de EE.UU. señaló que el “calor excesivo actual, combinado con una baja humedad relativa y la presencia de ramas y hierba seca, está causando numerosos incendios que presentan un explosivo crecimient­o de fuego”.

EL DETALLE Contingent­e. Unos 12.000 bomberos luchan contra las llamas junto a 800 agentes de la Guardia Nacional de California, que se han desplazado a la zona para ayudar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador