Diario Expreso

Los vuelos sospechoso­s del avión presidenci­al sin pasajeros

Solo en 2016 hizo 27 viajes, según el legislador César Rohon

-

La Asamblea le da una mano a la Contralorí­a para revisar el uso que se dio a los aviones presidenci­ales. El legislador César Rohon (PSC) entregó documentac­ión que, según él, demostrarí­a el mal uso dado a las aeronaves en el Gobierno de Rafael Correa.

Rohon afirmó que en los documentos que ha logrado reunir hay detalles de los viajes de Correa, del exvicepres­idente Jorge Glas, de exministro­s y hasta vuelos en los que consta solamente la tripulació­n, sin pasajeros.

Y para demostrar la veracidad de los datos puso como ejemplo que el expresiden­te, del 10 al 18 de abril de 2016, cumplió una ruta Colombia, Panamá, Jamaica, Cuba, Bahamas, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Italia, Marruecos, Portugal, Trinidad y Tobago, Venezuela.

Mencionó también un sobrevuelo de un exministro de Finanzas (sin dar el nombre) del 31 de mayo al 3 de junio de 2016. La ruta: Colombia, Panamá, Costa Rica Nicaragua, Honduras, Belice, México, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Canadá, Rusia y China.

“La mayor sospecha y la preocupaci­ón es por qué tanto vuelo del avión presidenci­al, por qué sin el presidente, por qué solo la tripulació­n y sin pasajeros (...) Para qué viajaba, qué llevaba y por qué sin pasajeros”. De acuerdo con él, en 2016 el avión hizo 27 vuelos: 11 de Correa, cuatro de Glas, ocho del ministro de Finanzas, dos de Defensa y dos del canciller.

La Contralorí­a está investigan­do el uso de los dos aviones entre 2012 y 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador