Diario Expreso

Correa debe pagar 1.158 dólares previo al juicio de recusación

El abogado de Correa busca apartar del juicio a la jueza Camacho

-

La semana anterior, Caupolicán Ochoa, abogado y procurador del expresiden­te Rafael Correa, presentó una demanda de recusación en contra de la jueza Daniella Camacho.

Ella conoció el caso de asociación ilícita y plagio del activista político Fernando Balda que investigó la Fiscalía. Con la recusación Ochoa busca que Camacho se aparte del conocimien­to del expediente.

Previo a calificar la demanda la sala Penal de la Corte concedió 72 horas para que el procurador judicial de Correa consigne una caución de tres salarios básicos unificados (1.158 dólares) en Banecuador. Lo siguiente será una audiencia para evacuar el pedido.

El expresiden­te es uno de los seis procesados por la planificac­ión del secuestro de Balda ocurrido el 13 de agosto de 2012 en el norte de Bogotá, Colombia.

El nombre de Correa como superior en la cadena de mando surgió del testimonio anticipado del exagente de Inteligenc­ia Raúl Chicaiza, uno de los tres detenidos por el caso.

A ese elemento se suma también la versión del exsecretar­io de la Senain, Rommy Vallejo, quien señaló que el expresiden­te pidió ubicar a Balda.

El activista se había trasladado a Colombia para evadir una orden de prisión en un juicio por injurias. En octubre de 2012 fue expulsado de ese país y llevado a una cárcel en donde cumplió su condena.

 ??  ?? Defensor. Caupolicán Ochoa es abogado y procurador de Correa.
Defensor. Caupolicán Ochoa es abogado y procurador de Correa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador