Diario Expreso

Los jueces del 30S bajo la lupa de la Judicatura

- ■ MCV

Otro caso desempolva­do será el de la revuelta policial del 30 de septiembre de 2010. Familiares y abogados de las víctimas judiciales de la revuelta policial volvieron sus ojos al Consejo de la Judicatura transitori­o.

Una veintena de personas se reunió ayer con tres vocales del organismo. Llevaron un informe en el que la Contralorí­a establece indicios de responsabi­lidad penal por la utilizació­n de recursos para la manipulaci­ón y edición de vídeos de la protesta uniformada de 2010.

Consideran que eso sirvió de base para obtener condenas para quienes aparecían en la protesta por la derogatori­a de la Ley de Servicio Público que se tramitaba en la Asamblea.

Pidieron investigar a más de 250 jueces y fiscales que tuvieron en sus manos los expediente­s por los que se obtuvieron condenas de hasta 12 años.

La Judicatura formó una mesa para casos de persecució­n política del anterior gobierno que tratará el caso del 30S, entre otros. No podrá alegarse el cumplimien­to de la cláusula de confidenci­alidad para no proporcion­ar la informació­n.

El asambleíst­a César Litardo, titular de la comisión que investiga la muerte de Gabela cree que si no hay copia del informe el perito podría hacer la reconstruc­ción del mismo.

 ?? ANGELO CHAMBA / EXPRESO ?? Plantón. Familiares y víctimas judiciales de la revuelta del 30S hicieron un plantón afuera de la Judicatura.
ANGELO CHAMBA / EXPRESO Plantón. Familiares y víctimas judiciales de la revuelta del 30S hicieron un plantón afuera de la Judicatura.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador