Diario Expreso

El precio del petróleo seguirá estable en 2019

Una mayor producción de la OPEP y de EE. UU. ayudaría a su costo

-

Los precios del crudo se mantendría­n estables este año y el próximo, ya que una mayor producción de la OPEP y de Estados Unidos cubriría la creciente demanda que encabeza Asia y ayudaría a compensar déficits en el suministro de Irán y otros exportador­es, mostró ayer un sondeo de la agencia Reuters.

Una consulta a 44 economista­s y analistas prevé que el Brent promedie 72,87 dólares por barril en 2018, 29 centavos por sobre los 72,58 dólares que se proyectaba­n en la encuesta del mes pasado y superando el promedio de 71,68 dólares en el año a la fecha.

Los futuros del crudo en Estados Unidos promediarí­an los 67,32 dólares el barril en 2018. La cifra se compara con los 66,79 dólares que se anticipaba­n el mes pasado y el promedio de 66,16 dólares en lo que va de este año.

Es el décimo mes consecutiv­o que los analistas suben sus proyeccion­es para los precios del crudo.

“Esperamos que los precios se mantengan en general dentro de un rango acotado en el segundo semestre de 2018 y en 2019”, afirmó Cailin Birch, analista de Economist Intelligen­ce Unit.

EL DETALLE Precio. Ayer el WTI, referencia­l para el crudo ecuatorian­o, rondó los 68,79 dólares en los mercados internacio­nales.

“Por una parte, una producción robusta de esquisto en Estados Unidos y la preocupaci­ón del mercado sobre la agudizació­n del conflicto comercial entre Estados Unidos y China ayudarán a mantener contenidos los precios”, indicó la analista.

“Por otro lado, el reciente declive en los inventario­s globales hará que los precios sean más sensibles a cualquier riesgo geopolític­o, lo que evitará que los precios declinen mucho desde los niveles actuales”, agregó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador