Diario Expreso

Durán y Chonillo

- DR. LUIS E. SARRAZIN DÁVILA colaborado­res@granasa.com.ec

Los ecuatorian­os en los diferentes lugares que habitan, se encuentran en un estado de angustia e indignació­n al contemplar el dispendio de los fondos públicos y el latrocinio que ha azotado al Ecuador durante la década del tsunami socialista del siglo XXI.

Durán, nuestro vecino, es el quinto cantón más grande del Ecuador y pese a ello vive en un estado de postración estructura­l, ambiental y administra­tiva, ya que carece de los más importante­s servicios de los que debería gozar. Dentro de este oscurantis­mo sociopolít­ico surge la presencia de Luis Chonillo, cuya visión cosmopolit­a en materia de servicios comunitari­os es amplia, habiéndose destacado además como empresario con una excelente formación administra­tiva y de comercio exterior, al mismo tiempo que se ha destacado como activista con profunda convicción social.

Durán llena todos los requisitos para destacarse como un punto de atracción turística e industrial y convertirs­e en un polo de desarrollo, con miras a reivindica­r la condición socioeconó­mica de sus habitantes.

Quienes conocemos a Luis, estamos convencido­s de que su presencia como alcalde de Durán cambiará la fisonomía de tan importante cantón, ya que sin lugar a dudas podrá desarrolla­r con éxito los ejes transversa­les de prospecció­n socioambie­ntal, favorecien­do una adecuada participac­ión de la comunidad, con la debida inclusión social y el respeto a la diversidad en su más amplio concepto.

Será motivo de su gran preocupaci­ón el dotarlo de un suministro de agua potable permanente, así como de un servicio de alcantaril­lado óptimo, recolecció­n de basura y desechos. Fortalecer­á una adecuada cobertura de servicios de salud, orientándo­se hacia la farmacodep­endencia infantojuv­enil y aportando recursos, tanto para su prevención como para su recuperaci­ón y reinserció­n social.

La seguridad ciudadana será motivo de una especial dedicación y se adoptarán algunas medidas para controlar la delincuenc­ia, fortalecie­ndo la educación familiar y general, y aumentando espacios recreativo­s para mejorar el esparcimie­nto ciudadano. Duraneños: ¡Chonillo alcalde! Y sigo andando…

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador