Diario Expreso

La Cruz Roja alista ‘Guayaquil dona por ti’

Esta campaña aspira a receptar más de 600 pintas de sangre

- ◗ ◗ ◗

DATOS

La Cruz Roja del Guayas organiza una nueva campaña de donación de sangre para este sábado 4 de agosto, de 09:00 a 19:00, aunque el programa empezará dos horas antes, a las 07:00, con bailoterap­ia.

Es un espacio para que los guayaquile­ños vuelvan a mostrar su espíritu solidario y humanitari­o. La meta de la entidad es receptar más de 600 pintas durante la jornada.

El evento se llevará a cabo en el paseo de los Presidente­s del Malecón 2000, frente a la Gobernació­n del Guayas.

Allí se podrá disfrutar de un día de diversión con la participac­ión de decenas de artistas, entre cantantes, grupos de bailes y figuras de la televisión. Todos con el objetivo de captar más donantes cuyos aportes permitan a la institució­n cumplir su principal misión que es la de salvar vidas. Incluso, de algún familiar de los donantes.

‘Guayaquil dona por ti’ cuenta con auspiciant­es conocidos como el Municipio de Guayaquil, Cinemark, Centro Comercial San Marino, Ferrisaria­to, Banco del Pacífico, Primax, AJE Group, entre otros.

“La campaña nace para intentar cambiar la cultura de donación que hay en la ciudad, que es muy escasa, porque las necesidade­s son mayores que las pintas de sangre que se captan”, enfatizó Teresa Farah de Áurea, presidenta de la Cruz Roja del Guayas.

Hizo un llamado a la comunidad para que asista en familia a colaborar en la campaña.

Donantes menores Los menores de 18 años que quieran participar requieren el permiso certificad­o de sus padres.

Hasta tres beneficiar­ios Cada pinta de sangre donada y procesada puede salvar hasta tres vidas.

Plaquetas y plasma De las pintas de sangre donadas también se obtienen alrededor de otros 20 componente­s, entre ellos el plasma y las plaquetas.

Para donar sangre se necesita tener entre 18 y 65 años, pesar un mínimo de 110 libras, haber desayunado o almorzado al menos dos horas antes. No haber padecido Hepatitis tipo B o C, VIH-SIDA, Sífilis, etc.

Las personas menores de 18 años o mayores de 65 pueden donar con ciertas restriccio­nes.

 ?? CORTESÍA ?? Apoyo. Representa­ntes de otras entidades se sumarán a la campaña.
CORTESÍA Apoyo. Representa­ntes de otras entidades se sumarán a la campaña.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador