Diario Expreso

Barcelona sonríe sin despegar del suelo

- STÉFFANO DUEÑAS PAZMIÑO ■

Los toreros entrenaron ayer a doble turno en un ambiente de camaraderí­a pero no se desvían de su propósito: ganar la etapa LA GALERÍA

duenass@granasa.com.ec é que suena un poco repetitivo, pero tenemos muchísimas ganas de jugar esos dos partidos finales”. Matías Oyola ha levantado dos títulos con la camiseta amarilla, es un histórico e ídolo del pueblo barcelonis­ta, pero esta etapa se ha convertido en una obsesión para él y los otros futbolista­s del plantel, que han arrancado enchufados este semestre con dos victorias. Pero aquella ilusión no los embarca en un globo a las nubes y se aferran a la tierra, reconocien­do que “en esta etapa no tenemos margen de error”.

En el entrenamie­nto abierto de ayer, los dirigidos por Guillermo Almada jugaron con tres equipos de nueve futbolista­s. Aquel ejercicio para mejorar el toque corto, el control de la pelota y las sociedades, reflejó el gran ambiente torero, a la voz de mando del entrenador charrúa, quien parecía por ratos un relator por el énfasis que le inyectaba a sus órdenes.

“Dale Byron”, “llega Tito”, “muy bien Alemán”, “aparece Chivo (Suárez)”, “andá, andá Jonathan”; varias frases cortas pero entusiasta­s de Almada durante la práctica. Pero él no fue el único que lanzaba estímulos a sus compañeros, Oswaldo Minda y Segundo Castillo eran otros motivadore­s.

Se terminaba la primera sesión de entrenamie­nto y Gabriel Marques junto a Víctor Mendoza y Cristian Alemán bromeaban entre ellos. El portero lanzó una patada karateca de las que sus compañeros no dejaron de reír. Era tal la sintonía de la práctica que el perdedor de los tres equipos

“SGUAYAQUIL en fútbol reducido fue al paredón a recibir pelotazos de sus compañeros.

Luego, jugadores como Frickson Erazo y Byron Castillo se acercaron a firmar una camiseta y fotografia­rse con un hincha que los visitó.

Y es que casa dentro saben que todavía queda mucho por recorrer para el objetivo (ganar la etapa), pero que este inicio no deja de ser promisorio.

“Creemos que hay cosas positivas como para soñar en ganar la etapa y, sobre todo, conseguir el campeonato. Tenemos

tiene sin perder Barcelona en el campeonato ecuatorian­o. La última derrota fue el 18 de mayo ante Guayaquil City (0-2). MATÍAS OYOLA, capitán y volante de Barcelona

buenos jugadores y si hacemos las cosas bien podemos alcanzarlo. Lo primero es poder ganar la etapa, y ya una vez en la final: hay que ganar- la”, agregó el capitán de los canarios, Oyola.

En la mira de los canarios aparece Independie­nte del Valle (juegan el domingo), un equipo al que no le pudo ganar en casa el año anterior y en la primera etapa fue un duro escollo.

“Siempre es complicado Independie­nte. Año tras año cambia de jugadores, nombres y siempre mantiene la misma estructura. El torneo pasado de local no le pudimos ganar. Es un lindo partido tanto para ellos como para nosotros”, cerró Oyola.

 ??  ?? 1 3 2
1 3 2
 ??  ??
 ??  ?? Hay un excelente grupo dentro y fuera del campo, y eso se refleja en cada partido. No tenemos margen de error en esta segunda etapa.
Hay un excelente grupo dentro y fuera del campo, y eso se refleja en cada partido. No tenemos margen de error en esta segunda etapa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador