Diario Expreso

Ecuador se quedó sin ver al Bolillo Gómez, que perdió su vuelo desde Colombia

- GUAYAQUIL PR

■ Hernán Darío Gómez comenzó con el pie izquierdo su nueva andadura en la selección nacional, perdiendo el vuelo que debía transporta­rlo hasta Guayaquil la tarde de ayer desde Colombia.

El selecciona­dor se quedó en Bogotá y tuvo que esperar para tomar otro vuelo y llegar a tiempo a la presentaci­ón oficial de hoy, a las 11:00, en el auditorio principal de la Ecuafútbol.

Estaba programada su llegada para las 16:35 al aeropuerto José Joaquín de Olmedo, donde lo esperaban decenas de periodista­s y un hincha llamado Ecuador Echevarría, admirador del estratega colombiano. Llegó con la camiseta de la Tri, además de una portada de la revista Estadio con una fotografía principal del Bolillo y otra pequeña en la que lucía él, alentando en las gradas de Perú en el importante triunfo conseguido en Lima para clasificar al Mundial de Corea y Japón 2002, el primero en la historia de nuestro país.

“Es mi ídolo por lo que hizo y porque salí junto a él”, destacaba, antes de recordarle­s a los críticos del técnico que “cuando él llegó, la selección no daba pie con bola y hay que darse cuenta de que nosotros fuimos por primera vez al Mundial gracias a él”.

Hoy Echevarría le buscará en las instalacio­nes de la Federación, donde será presentado, aunque no confía en que Bolillo le recuerde de cuando se fotografia­ron en el año 2002.

En la puesta de largo del nuevo timonel de la Tri se oficializa­rá el cuerpo técnico que le acompañará, formado por Elkin Sánchez (preparador físico), Edgar Carvajal (asistente técnico), Didier Muñoz (preparador de arqueros). Se especuló también con la incorporac­ión de algún exjugador, situación que todavía no se ha confirmado.

En lo que se refiere al problema ocurrido ayer, la FEF no quiso dar detalles, pero este Diario pudo confirmar que el técnico permaneció en la ciudad colombiana. Así, el plan era que tomase un vuelo a las 22:30 directo desde Bogotá, aterrizand­o pasada la medianoche en el Puerto Principal. Al cierre de esta edición, aún no había llegado al país.

14 AÑOS pasaron desde que el técnico colombiano dejó la Tri tras la Copa América disputada en Perú, donde finalizó último.

 ?? MARIUXI CÁCERES / EXPRESO ?? Confianza. Ecuador Echevarría idolatra al nuevo selecciona­dor y cree que triunfará.
MARIUXI CÁCERES / EXPRESO Confianza. Ecuador Echevarría idolatra al nuevo selecciona­dor y cree que triunfará.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador