Diario Expreso

Valeria, sin esquemas

- GINNO ZAMBRANO ORTÍZ ■

deportes@granasa.com.ec pesar de ser mujer, Valeria Rodríguez rompe todos los esquemas en el deporte. Juega de titular en un equipo de béisbol en el que la mayoría son varones, y pese a su edad (13 años) milita en dos categorías diferentes: es selecciona­da nacional sub-15 de sóftbol y está en planes para ser parte de la sub-18.

De ojos vivaces, la joven integrante del equipo de Indios, que el lunes pasado inició la serie final al mejor de tres paridos ante Oriente, por la Liga de Béisbol Infantil de Guayaquil, estuvo siempre ligada al deporte. A los tres años fue selecciona­da de triatlón, luego solo de atletismo y después de natación, hasta que el bate la atrapó.

AGUAYAQUIL

13 AÑOS tiene la deportista que hace béisbol y sóftbol. En este último deporte integra la Tri sub-15. Es evaluada por la sub-18.

Jennifer Monserrate, madre de Valeria, da fe de que el béisbol llegó para quedarse: “Dice que lo practican personas de élite, quienes tienen talento, porque no es un deporte cualquiera”. La jovencita añade que abre puertas por no ser rutinario. Como muchas en su disciplina, apunta a una beca.

En el encuentro del lunes pasado ante Oriente, Valeria llamó la atención al saltar al campo como titular. Impresionó porque defendió la primera base y era la única mujer en el campo de juego. Rodríguez puso enseguida en alerta a sus contrincan­tes y a los hinchas, al lograr atrapar sin pro-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador