Diario Expreso

Quique Azul reina en final de foto finish

- SDP

GUAYAQUIL ■ El Clásico hípico del domingo pasado justificó por sí solo la asistencia. Premiado con aplausos hasta por quienes rompieron sus boletos, tuvo a tres excelentes látigos que sobre los estribos de sus caballos brindaron un espectácul­o, sin perder la compostura y luciendo llamativo rigor hasta la propia raya de sentencia.

Quique Azul, Monópoly y Bricassar, tres ejemplares de distinto pelaje, hicieron las delicias del público, como era de esperarse. El primero destacó en la punta desde el inicio con Jandry Ibarra midiendo salto a salto la distancia; mientras que el alazán Quique Azul, bajo las riendas de un impecable Víctor Díaz, cumplió con una carrera tranquila, sin apuro, pues iba cerca del tordillo Bricassar, que dejó sus resabios ante el buen manejo de Brandon Tapara, que no les perdió pisada. Último quedó Caledonio, que nunca estuvo en pelea pese al reiterado llamado de Monteza.

Ya entrando a tierra derecha la carrera tomó cuerpo. Los tres jinetes sacaron a relucir recursos, alguno no muy ‘limpio’ (Ibarra en Monópoly), pues se arrimó a los palos molestando a Bricassar, que debió cambiar línea, por lo que entró con fuerza el favorito Quique Azul, que dominó en los últimos saltos al alazán de ‘La Patrona’ por tan solo un pescuezo, la misma diferencia que separó a este del tordillo Bricassar. La marca (1.18.1 en los 1.300 metros) deja conformes a todos.

Otro de los desempeños destacable­s de la jornada fue lo conseguido por Jaime Estrada, quien gano cuatro carreras y amenaza al líder Roncancio.

Ganó con Di Lorenzo en la primera marcando 1.06 en los 1.100 metros, siguió con Aquiles en la segunda (1.08.3) en igual distancia, luego con Golpe de Estado en 1.07.4 y cerró en la sexta con Smokey Land en 1.25.1 sobre 1.400 metros.

Estrada suma ya 50 victorias en la temporada, acortando distancia con su paisano, que lleva 62 primeros lugares.

 ?? CORTESÍA ?? Acción. Quique Azul (d) y Monópoly en la llegada del clásico ‘República del Perú’.
CORTESÍA Acción. Quique Azul (d) y Monópoly en la llegada del clásico ‘República del Perú’.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador