Diario Expreso

Higuaín, el primer DAMNIFICAD­O

- ■ REDACCIÓN lopezjo@granasa.com.ec

El delantero argentino no tendría espacio en la Juventus de Cristiano Ronaldo y por ello sus caminos van hacia el AC Milan

Cristiano Ronaldo será el piloto de ataque en la Juventus. Su posición en la cancha será dentro del área, de nueve. Y obviamente, esa decisión dejará un damnificad­o: Gonzalo Higuaín.

Por eso, con la llegada del portugués, el delantero argentino de 30 años quedó ante una disyuntiva: quedarse en el equipo para cumplir los tres años restantes de un jugoso contrato, así sea como suplente; o buscar el protagonis­mo en otro club, saliendo de su actual zona de confort.

Higuaín prefirió lo segundo. Claro, sin resignar el dinero, ya que en la Juve gana 8,7 millones de dólares por temporada.

El primer interesado, y con mucha fuerza, fue el AC Milan. Los directivos le ofrecieron igualar ese sueldo, pero Higuaín pidió 10,5 millones. Aunque puso una salvedad: si la Juventus lo liquida por romper el contrato está dispuesto a seguir cobrando los 8,7 millones.

Los números van y vienen en esta negociació­n que también implica a los clubes. Juventus quiere 21 millones de dólares por la ficha de Higuaín a préstamo por un año, con la opción de compra por 44 millones más.

Aunque es mucho dinero, está lejos de igualar los 105 que la ‘Vecchia Signora’ pagó por él en 2016 al Nápoles.

Milan aceptó las condicione­s económicas. Le resta esperar que la Juve libere a Higuaín de su contrato para convocarlo a una última reunión, antes de presentarl­o como su principal fichaje.

55 GOLES en 105 partidos anotó el argentino Gonzalo Higuaín para la Juventus desde la temporada 2016.

 ??  ?? Costos. En 2016 Higuaín se convirtió en el jugador más caro de la historia de la serie A. Sus cifras ya fueron superados.
Costos. En 2016 Higuaín se convirtió en el jugador más caro de la historia de la serie A. Sus cifras ya fueron superados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador