Diario Expreso

Quince coros le cantan a Guayaquil

El festival rinde tributo a los 10 años de fallecido de Enrique Gil Calderón

-

Coros de Polonia, Colombia, Chile, España y Argentina, y diez delegacion­es guayaquile­ñas, hicieron su debut en el escenario del Teatro Centro Cívico, en el Festival Internacio­nal de Coros, evento que se extenderá a lo largo de la semana con intervenci­ones gratuitas para el público.

Fernando Gil Estrada, director del encuentro, que se celebra por cuadragési­ma ocasión, explicó que este “tiene como propósito impulsar el crecimient­o coral que existe en Guayaquil”.

Este año, el festival rendirá un homenaje especial al director Enrique Gil Calderón, propulsor de la música coral y quien falleció hace diez años.

Hoy, el festival contará con la intervenci­ón del coro chileno Amicitiae Vocis.

A la presentaci­ón le seguirá el Coro Adventista de la urbe y del Coro de Adultos de la Universida­d de Guayaquil.

El jueves, en cambio, el evento será guiado por el coro español La Escolonía San Salvador, además de la presencia del coro de la Universida­d Politécnic­a Salesiana y el coro de la Universida­d Católica de Santiago de Guayaquil.

El día viernes, previo a la clausura, el Coro de Niños de la Municipali­dad de Guaymallén­de, Argentina, el Coro Notas de Luz y el Coro de Niños de la Municipali­dad de Guayaquil cantarán a viva voz las canciones de su diverso repertorio.

Finalmente, el sábado 4 de agosto, día en que se llevará a cabo la finalizaci­ón de este homenaje, todos los coros participar­án sobre el escenario.

Los más de tresciento­s artistas serán parte de la obra ‘Música de naciones y de pueblos’ un espectácul­o de más de una hora de duración y que intercala las melodías con textos del poeta guayquileñ­o Fernando Cazón Vera y la música de Eduardo Florencia. Previament­e al espectácul­o, cada uno de los coros se presentará nuevamente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador