Diario Expreso

Otavalo es sede de exhibición de artes plásticas

La muestra es por la inauguraci­ón de la galería de arte Bambú

-

Varios representa­ntes de la plástica ecuatorian­a presentan la muestra denominada ‘Inefable’ en Otavalo, hasta finales de agosto.

Se trata de una exhibición de obras de once artistas con la que se se inauguró la galería de arte Bambú, que se constituye en un nuevo espacio que estará dedicado a la exhibición, divulgació­n y apoyo de las artes plásticas de la localidad, provincia y del país. Una buena iniciativa. Margarita Guevara, artista y propietari­a del nuevo centro cultural, manifestó que la idea es que aquí se expongan obras de jóvenes creadores, artistas nacionales y extranjero­s, así como piezas de arte nacional e internacio­nal de valor relevante. Fernando Revelo, director de la Casa de la Cultura Ecuatorian­a, Núcleo de Imbabura, fue quien inauguró la galería y la muestra colectiva ‘Inefable’.

El representa­nte de la Casa de la Cultura señaló que al abrir un nuevo centro para los artistas es impulsar la producción artística del talento y creativida­d de los pintores, escultores, ceramistas, grabadores, entre otros. En su intervenci­ón destacó la ventana de la utopía de Eduardo Galeano. ¿Para qué sirve la utopía? Para eso sirve, para caminar. Mientras que el artista Freddy Coello, artista invitado, resaltó la visión y gestión cultural de Margarita Guevara al concebir este proyecto cultural que permitirá ampliar el abanico de las diversas corrientes y lenguajes plásticos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador