Diario Expreso

Álvaro Uribe ya no se va del Senado

Santos deja en manos de Duque concretar el alto al fuego con el ELN

-

Álvaro Uribe, jefe de Centro Democrátic­o, el partido del presidente electo de Colombia, pidió ayer al Senado abstenerse de votar su renuncia tras anunciar en días pasados su dimisión del Congreso por una investigac­ión penal en contra.

A través de Twitter, el exmandatar­io solicitó a su copartidar­io y jefe del Senado, Ernesto Macías, que “retenga sin considerar” la carta de renuncia, lo que se le concedió.

El influyente expresiden­te de derecha (2002-2010) sugirió que de momento seguirá en el Senado para que la Corte Suprema mantenga la competenci­a de investigar­lo por soborno y fraude procesal.

Centro Democrátic­o justificó el cambio de opinión del exmandatar­io ante las sospechas de sus opositores de que mediante la renuncia Uribe pretendía eludir la competenci­a de los altos magistrado­s.

“Nunca ha estado en mi mente que la Corte Suprema deje de conocer el caso para el cual me citan a indagatori­a”, escribió Uribe.

En La Habana, mientras tanto, los delegados del régimen saliente de Juan Manuel Santos finalizaro­n sus diálogos de paz con la guerrilla ELN sin haber logrado un alto al fuego.

Santos deja así en manos del presidente electo Iván Duque, que asumirá el 7 de agosto, seguir las negociacio­nes con esa guerrilla, integrada por unos 1.500 combatient­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador