Diario Expreso

El Gobierno insiste en que los choferes deben cumplir con las evaluacion­es

Mañana inician las pruebas y los primeros serán los de Pichincha

-

Ninguno da su brazo a torcer. Las autoridade­s de Gobierno insisten en la obligatori­edad que tienen los choferes de las cooperativ­as de transporte intra e interproiv­incial de cumplir con la evaluación programada para los próximos días para la calificaci­ón de sus licencias.

El titular de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Pablo Calle, afirmó que 15.355 conductore­s registrado­s por este organismo deberán someterse a las pruebas. El cronograma inicia con los choferes en Pichincha.

“En caso de que los conductore­s no aprueben la evaluación, tendrán que ir a un curso de actualizac­ión profesiona­l para dar de nuevo la prueba. Si luego de eso no alcanzan el puntaje requerido, se dispone una suspensión provisiona­l de la licencia y el conductor pasará a un curso de especializ­ación profesiona­l. De no aprobarse esta nueva evaluación la licencia será revocada”, explicó.

Boris Palacios, ministro de Transporte y Obras Públicas, recordó que esta medida se cumple dentro del Plan de Seguridad Vial para reducir accidentes de tránsito. “De ahí la importanci­a de estas evaluacion­es”, dijo.

En tanto, un grupo de choferes piden quitar la pérdida de la licencia. Insisten en que no asistirán a la prueba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador