Diario Expreso

Endiablado empate

- ROBERTO VILLAVICEN­CIO F. ■ UITO

villavicen­ciow@granasa.com.ec a experienci­a es clave en los minutos finales de un juego. Así lo demostró Christian Lara, de 38 años, quien apareció cuando más lo necesitaba El Nacional.

Cuando estaba por terminar el tiempo reglamenta­rio, y con el marcador en contra por 2-1, el Diablito puso un milimétric­o pase a Miguel Parrales, quien aprovechó para decretar la igualdad para los militares.

LQ

Lara llevaba 14 minutos en cancha, pero los aprovechó al máximo. Sus compañeros lo buscaron para que envíe centros y habilite a los arietes.

El cambio propuesto por el técnico Eduardo Favaro dio los resultados esperados.

Premio para los locales, que nunca dejaron de buscar el arco rival. Castigo para los albos, que desperdici­aron una clara opción de sentenciar el juego en los pies de Jonathan Borja.

Los ganadores fueron los hinchas, que disfrutaro­n de un encuentro de poder a poder. La mejor muestra de ello fueron los cuatro tantos en el Atahualpa, que pudieron ser más si los ofensivos de los cuadros capitalino­s hubieran afinado la puntería.

Como se ha hecho costumbre en los últimos cotejos, Anangonó se hizo presente en el marcador. Fue al iniciar el segundo tiempo para dar tranquilid­ad a los universita­rios, que sufrieron en el primer tiempo con la velocidad y habilidad de Jorge Ordóñez.

Fue precisamen­te el rápido volante criollo quien puso el empate mediante un penal ejecutado con potencia.

El duelo continuó golpe a golpe. Guerrero por parte de Liga y Ordóñez por El Nacional.

El Chiqui, culpable del penal, tuvo su revancha, que parecía iba a decretar la victoria de los visitantes, hasta que apareció Parrales para sellar el empate.

El resultado y el juego mostrado por los militares dan tranquilid­ad para trabajar al estratega Favaro.

Repetir la gran segunda etapa del año anterior es el objetivo del timonel uruguayo y de los aficionado­s.

Los albos, en cambio, demostraro­n que tienen a Anangonó en racha y deben aprovechar­lo para el duelo ante Vasco da Gama el jueves por Copa Sudamerica­na. Saben que es clave anotar en Brasil tras el 3-1 del duelo en Casa Blanca.

Además, los universita­rios tienen una agenda apretada. El lunes 13 miden al Aucas.

EL DETALLE Eficacia. El atacante Juan Luis Anangonó ha marcado cuatro goles en los últimos tres partidos: dos a Vasco, uno a Emelec y el de ayer. Lara fue clave para que El Nacional le empate a Liga de Quito, cuando el juego terminaba. Cuatro goles y buen fútbol en el Atahualpa

 ?? HAMILTON LÓPEZ / EXPRESO ?? Goleador. El delantero Miguel Parrales (i) festeja tras marcar el gol del empate de El Nacional ante Liga de Quito. Hubo lluvia de goles en el estadio Olímpico Atahualpa.
HAMILTON LÓPEZ / EXPRESO Goleador. El delantero Miguel Parrales (i) festeja tras marcar el gol del empate de El Nacional ante Liga de Quito. Hubo lluvia de goles en el estadio Olímpico Atahualpa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador