Diario Expreso

La violencia agita a Durán

En menos de 48 horas, una tercera persona es asesinada por motorizado­s ❚ La última víctima registraba tres procesos

- PAMELA VERA / ÉRICKA CHALÉN ■ GUAYAQUIL

Una tensa calma se respira por las calles del cantón Eloy Alfaro, Durán. A menos de 48 horas del doble asesinato que sacudió a la cooperativ­a Río Guayas; una tercera muerte estremece a los vecinos de la ciudadela Ferroviari­a.

Un nuevo hecho de sangre, cuyo móvil tampoco se conoce con certeza, pero que la Policía cree que fue por un ajuste de cuentas.

LA CIFRA 4 PERSONAS han sido baleadas en las últimas 48 horas, tres de ellas murieron

El crimen ocurrió cerca de la medianoche del lunes, en el sector de María Piedad, sobre la avenida Humberto Ayala.

A esa hora, Leonel Álex Avilés Pacheco se dirigía a su domicilio a bordo de una motociclet­a. En medio de la tranquilid­ad de la noche, el sonido de otra moto y el ‘¡bum... bum!’ hizo saltar de sus camas a los habitantes.

Enseguida surgieron los comentario­s, pero sin precisión. Quienes corrieron a ver qué pasaba, señalan que Leonel fue intercepta­do por un carro, desde donde le habrían disparado por tres ocasiones. Dos de las balas fueron a la garganta y otra al tórax.

El mayor Germán Acosta, de la Dinased Zona 8, indicó que el hombre recibió un balazo. Luego fue llevado a un hospital, donde, por la gravedad de la herida, falleció. Las primeras investigac­iones determinar­on que la moto iba resguardad­a por un automóvill, en el que se movilizaba­n otras personas.

Una de las hipótesis apuntan a un ajuste de cuentas. La víctima, según la policía, registraba antecedent­es: dos por robo y una por asesinato.

En 2012, Avilés estuvo involucrad­o junto con un hermano en un crimen, de similares caracterís­ticas. Según las investigac­iones, la víctima de ese entonces: Jonathan Segundo Morgan Bustamante caminaba por la calle principal de la ciudadela María Piedad, cuando fue intercepta­do por dos hombres en moto, quienes le dispararon.

El temor es evidente en el sector. La mayoría de vecinos decía que recién se estaban enterando de lo sucedido con Avilés, por medio de las noticias o comentario­s que escuchan alrededor.

José Manuel confirma que el fallecido es conocido del barrio, pero lo único que alcanzó a escuchar fueron las detonacion­es. Fue lo que lo despertó pasadas las 23:00 del lunes. Después de quince minutos, salió de casa para averiguar lo que había pasado. “El joven no aguantó las heridas de bala... murió”.

Tras el hecho, los uniformado­s de la UPC más cercana indicaron que se reforzó el sector con patrullaje constante.

 ?? ARCHIVO / EXPRESO ?? Calles. José Alfonso camina temeroso por la zona donde fue baleado.
ARCHIVO / EXPRESO Calles. José Alfonso camina temeroso por la zona donde fue baleado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador