Diario Expreso

Buses, con uso limitado del distribuid­or

El plan busca aliviar la carga vehicular en un tramo de la vía a la costa

-

Desde ayer, los buses de las líneas urbanas 103, 116A, 110, 156 y 19 son desviados por la vía a la costa, para posteriorm­ente tomar el retorno 2 y continuar el recorrido hacia el sur de la ciudad.

Con el ingreso de las unidades, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) busca aliviar la carga vehicular que soporta el distribuid­or de tráfico situado en la avenida del Bombero y la Perimetral, además de congestion­ar parte de la vía a la costa durante las horas pico (06:00 a 09:00 y 17:00 a 19:00).

Como lo publicó ayer Diario EXPRESO, la ATM habilitó un circuito de buses denominado ‘La Costeña’, conformado por unidades de las líneas 61 y 140 (Chongoneña), que salen del tercer retorno con dirección a Los Ceibos y el intercambi­ador de La Prosperina.

El director de Transporte Público de la ATM, Fernando Amador, indica que con un intervalo de 4 minutos, 16 buses cumplen con un recorrido de 33 kilómetros. El valor del pasaje es de 30 centavos.

El plan incluye la eliminació­n del paradero ubicado en la parte baja del intercambi­ador, evitando la proliferac­ión de taxis y vendedores informales.

Amador señala que las 17 líneas (con cerca de 500 vehículos) que vienen desde el norte por la Perimetral solo podrán recoger y dejar pasajeros en los bajos del paso peatonal elevado de la Universida­d del Pacífico.

“El objetivo del plan es facilitar la circulació­n de los pasajeros que se movilizan a los diferentes puntos de la ciudad”, remarca el funcionari­o.

La intervenci­ón del intercambi­ador es parte de un plan provisiona­l hasta que se concrete el estudio que busca solucionar los problemas de movilidad en la vía a la costa.

El control vehicular del sector está en manos de la ATM y de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

LA CIFRA 2.000 PASAJEROS movilizan en una hora pico las 17 líneas de buses urbanos desde el sector.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador