Diario Expreso

Samantha Arévalo regresó al país con dos medallas de bronce en aguas abiertas

-

2 OPORTUNIDA­DES de clasificar a Tokio 2020 tendrá Arévalo el próximo año: el campeonato mundial y el preolímpic­o.

REDACCIÓN ■ Con la felicidad de obtener dos podios en la serie mundial de aguas abiertas, en Canadá, Samantha Arévalo retornó al país.

“En Canadá fue muy bueno el resultado, el entrenamie­nto está yendo por buen camino. Estoy aprendiend­o muchas cosas que me quedan por mejorar como la técnica y la estrategia”, comentó la nadadora.

Arévalo no tuvo un buen arranque de año en el exigente circuito mundial de los 10 kilómetros de aguas abiertas.

La medalla de oro en los Juegos Suramerica­nos motivó a la deportista, que pasó de un décimo sexto lugar en Portugal, al puesto 10 en Hungría, y posteriorm­ente dos medallas de bronce en Canadá.

“Fue una etapa muy dura para mí, estoy participan­do en todas las pruebas del circuito olímpico”, afirmó.

De las preseas obtenidas en St. Lac Jean y Lac Mégantic comentó que tuvo fuerte competenci­a con Xin Xin (China), Rachele Bruni (Italia) y las brasileñas Ana Marcela Cunha y Viviane Jungblut.

“Nadamos a un ritmo muy fuerte, eso es lo que nos hace mejorar, ver cómo está el nivel”, dijo Samantha.

Arévalo tomará un descanso hasta inicios de septiembre, cuando vuelva a Italia para continuar en su preparació­n con el entrenador Fabrizio Antonelli, quien además dirige a la selección italiana.

Participar­á en las dos pruebas del circuito mundial en China en septiembre, y en Abu Dabi en noviembre.

El próximo año estará en el campeonato mundial de natación, que será su primera oportunida­d para clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 si entra entre las 10 primeras.

Tendrá otra posibilida­d en el preolímpic­o en Portugal, pocos meses antes de los Juegos, en el que también clasificar­án las 10 mejores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador