Diario Expreso

Juan Carlos Holguín

- LOURDES LUQUE

Conocía que mi amigo Juan Carlos estaba preparando su libro Juego limpio. Sabía que su pasión, el fútbol, marcaba su cancha mental con una clara división del bien y del mal para todas sus decisiones de vida: ese saber hacer bien las cosas, emulando el hecho de que de la misma forma en que se puede jugar al fútbol limpiament­e, aplicando valores éticos, también en todos los demás aspectos de la vida se puede ganar campeonato­s, si uno se apega a ellos.

Juan Carlos no es un improvisad­o, para nada. Es un gran emprendedo­r que ha tenido muchas satisfacci­ones personales y profesiona­les; llegó el momento en que todos los quiteños deberán conocerlo.

Vinculado al fútbol desde sus 18 años, como hincha y como dirigente en clubes de fútbol, comenzó a crear varios proyectos como Futbolecua­dor.com y Football Factory, y también hoy cuida los intereses de algunos deportista­s.

No se quedó en el fútbol: la tecnología es el ADN de su actividad empresaria­l, y con su juventud, Juan Carlos maneja proyectos con grandes empresas locales y multinacio­nales, y tiene clientes como el Manchester United.

Lo conocí gracias a amigos queridos de la Iglesia ecuatorian­a. Juntos pudimos apoyarla en sus momentos más álgidos en el gobierno de Correa y ayudamos -con nuestras limitadas capacidade­scon un grano de arena para concretar el viaje del Santo Padre a Ecuador.

Juntos también apoyamos a Guillermo Lasso en la campaña presidenci­al que hoy todos reconocen que Guillermo ganó, pero

Necesitamo­s un perfil como el de Juan Carlos. Solo quienes puedan anteponer el bien general sobre lo particular podrán salvarnos del abismo’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador