Diario Expreso

La familia que agredió a los guardias no rindió su versión

El fiscal debe determinar si formula cargos o pone una nueva fecha

- ◗ ◗

Entre formular cargos contra los tres integrante­s de la familia Roditti, por el delito de tentativa de homicidio, o asignar una nueva fecha de comparecen­cia y llevarlos a la cita con ayuda de la fuerza pública, está la decisión que debe tomar el fiscal César Peña, luego de que, por segunda ocasión, los implicados no se acercaran a rendir su versión libre y voluntaria programada para las 08:00, 08:30 y 09:00 del mismo día. Pese a que su abogado manifestó el pasado lunes que sí se iban a presentar.

“Se notificó con menos de 48 horas de anticipaci­ón que se rinda la versión libre y voluntaria de ellos, por lo cual se ha pedido que se fije nueva fecha. Se le ha puntualiza­do al señor fiscal que queremos que se llame a los médicos del IESS que atendieron a los guardias y dispusiero­n un día de descanso”, precisó Pedro Buitrón, abogado de la familia.

Buitrón también señaló que no existen las garantías necesarias para que sus clientes regresen al país. “He solicitado que se deje sin efecto un pedido de prohibició­n de ausentarse por 8 horas que han dictado después de la salida de mis clientes. Ellos van a comparecer en el momento en que se cumplan con las formalidad­es y se deje de anticipar criterios por parte del fiscal”.

Y anticipó que hoy iniciarán acciones legales en contra de Freddy Soria y Eduardo Santana, pues, según él, no han cumplido con el acta de conciliaci­ón que firmaron, ni devuelto el dinero que la familia agresora les dio.

“Para que el acta se solemnice, tiene que ser ante el juez competente. El policía que actuó en ese momento debió de llevarlos ante el juez de Flagrancia para que sea el juez de contravenc­iones de Flagrancia quien decida el destino de las partes, si ante él firmaron un acuerdo eso tiene que solemnizar­se, de lo contrario, existió un mal procedimie­nto y hasta tráfico de influencia­s”, mencionó Hernán Ulloa, abogado de los guardias.

Luego de escuchar a los abogados, el fiscal Peña recibió la versión de algunos testigos, entre ellos, la policía que hizo el parte de novedades el día del incidente. Al final de la diligencia debía informar sobre la decisión judicial, pero hasta el cierre de esta edición, no se conoció la medida.

DATOS

Hecho El 5 de agosto, dos guardias fueron agredidos por tres residentes de Ceibos Norte. El suceso se conoció al día siguiente, por medio de un vídeo que se viralizó en redes sociales.

Pena La tentativa se sanciona con uno o dos tercios de lo que correspond­ería si el delito se hubiera consumado. La pena para el homicidio es de 10 a 13 años.

 ?? JIMMY NEGRETE / EXPRESO ?? Diligencia. El abogado de la familia investigad­a solicitó al fiscal una ampliación del testimonio de los guardias.
JIMMY NEGRETE / EXPRESO Diligencia. El abogado de la familia investigad­a solicitó al fiscal una ampliación del testimonio de los guardias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador