Diario Expreso

Apuesta por la altura

-

Bolillo Gómez ofreció su primera convocator­ia del medio local para un microciclo de dos días, con 15 jugadores de clubes de la Sierra

Corea y Japón (2002), cuando apenas perdió un cotejo (Argentina) y empató dos (Colombia y Uruguay).

Merece la pena detenerse también en la presencia de un hombre: El Degollador. Los goles de Jhon Jairo Cifuente llevaron a Universida­d Católica a ser una de las sensacione­s del torneo, y también a la Ecuafútbol a retractars­e respecto a uno de los episodios más sonrojante­s de los últimos años.

El delantero, en su primera convocator­ia oficial y junto a Énner Valencia, Robert Arboleda, Joao Plata y Gabriel Cortez, se fugó de la Casa de la Selección antes de recibir a Argentina. “Los jugadores que están involucrad­os han sido separados de cualquier convocator­ia a la selección indefinida­mente”, declaró entonces Carlos Villacís, presidente de la FEF.

Diez meses y 26 tantos después, en la primera lista desde entonces, el artillero fue indultado. Él es el único de los cinco que actúa en el torneo local, por lo que era el único con posibilida­d de ser convocado. La situación del resto de futbolista­s será analizada próximamen­te, antes de que el Bolillo deba ofrecer la convocator­ia para los amistosos de septiembre.

“Es una solicitud del técnico y pensando en darle todas las facilidade­s se hizo una consulta de urgencia a todos los miembros del directorio y se decidió que tiene todo el derecho a ver a los jugadores en concentrac­ión”, declaró Villacís, a su llegada al país tras una reunión de Conmebol. El dirigente, además, opinó que “si se levanta para uno se tiene que levantar a todos”, por lo que es de esperar que el resto sea llamado próximamen­te.

Así, a buen seguro habrá muchos cambios en la siguiente convocator­ia, ya con presencia de los futbolista­s que juegan en campeonato­s del extranjero. Por el momento la intención es observar a jugadores que podrían integrar el equipo nacional en el futuro más cercano, al mismo tiempo que se va formando a promesas.

La convocator­ia es una apuesta por la juventud, con una media de edad de solo 23 años y en la que destacan jóvenes de Deportivo Cuenca como Carlos Cuero, o de Independie­nte, como Jhegson Méndez, Ángelo Quiñónez, Steven Franco o la sensación del torneo, Stiven Plaza, que viene de un microciclo con la sub-20 y ahora ‘peleará’ con los goleadores del torneo, Brayan Angulo y el perdonado Cifuente.

EL DETALLE Formación. La selección sub-20 de Jorge Célico venció a Colombia en los dos duelos amistosos jugados en microciclo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador