Diario Expreso

Diego Costa bebe la COPA DE LA VICTORIA

- ■ REDACCIÓN AGENCIAS deportes@granasa.com.ec

Y Qué mejor motivación para Diego Costa que empezar la temporada anotando un doblete en el encuentro en el que se coronaron campeones de la Supercopa de Europa ante el Real Madrid por el marcador de 4-2, club que hace cuatro años le amargó conquistar su primer trofeo de la Champions League en la final de Lisboa 2014.

73 GOLES ha anotado en cinco temporadas con la indumentar­ia del Atlético de Madrid.

El delantero del Atlético de Madrid se cobró la revancha pendiente contra su rival de patio, siendo el protagonis­ta como líder y motor del equipo en la final jugada en Tallin. El brasileño internacio­nal con España revolucion­ó el choque desde el primer minuto del enfrentami­ento, en una pelota compartida se fabricó el primer gol al segundo 49, el gol más rápido de la historia de las finales europeas, con un autopase de cabeza que dejó fuera de acción a sus marcadores Ramos y Varane para el resto del juego, se convirtió un constante dolor de cabeza para los dos centrales blancos que fueron incapaces de controlarl­o.

Hace cuatro años, en el estadio del Benfica, por una lesión que también lo había apartado una semana antes de conquistar la liga en el Camp Nou contra el Barcelona (1-1), en una lucha contra reloj, contra las sensacione­s y contra la lógica de la recuperaci­ón de una dolencia muscular, apenas duró nueve minutos de la contienda.

En la primera jugada del choque ya sintió que no estaba en condicione­s. Ni siquiera saltó en un balón largo, precisamen­te, frente a Sergio Ramos; nada que ver con el partido del pasado miércoles en Tallin, que desde su primera intervenci­ón, similar, demostró la imponente puesta en escena de un futbolista voraz, con potencia y gol.

Costa, que fue elegido como figura de la final, recalcó que están en condicione­s de pelear por todas las competenci­as. “Podemos pelear contra cualquier equipo”, dijo el Lagarto.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador