Diario Expreso

Promesas, solo promesas

- Colaborado­res@granasa.com.ec

La migración mueve al mundo. Cuando sales del país, emigras. Y si entras a otro, inmigras. ¿Por qué se produce esto? Emigran por las pésimas condicione­s de vida en sus países, gobernados por socialista­s que no respetan los derechos humanos (Cuba, Nicaragua, Venezuela, etc., a los que nadie inmigra), pero que critican al imperio, donde los odiadores guardan sus fortunas mal habidas. Los emigrantes buscan libertad y oportunida­des para vivir el ‘sueño americano’. Es aspiración mundial. Ninguno viaja a Venezuela, Cuba, República Democrátic­a del Congo, Afganistán, Eritrea.

La política de Trump contra inmigrante­s ilegales (que rompe el gran negocio de los coyotes de izquierda e introducto­res de drogas) y que separa a los padres de los hijos en las deportacio­nes, fue iniciada por Clinton, Bush y Obama. Perdedores electorale­s. Se unieron para combatirlo. Un refugiado pierde su nacionalid­ad, como Eudocio Ravines, peruano. Declarado apátrida por el militar comunista Juan Velasco Alvarado (octubre 1968-agosto 1975), tuvo que vivir en México.

Millones se convierten en refugiados: 68,5 millones huyen de Siria, Afganistán, Sudán del Sur, Birmania y Somalia.

El 85 % de refugiados viven en Turquía, Pakistán, Uganda, Líbano e Irán. Más de la mitad son niños: 173.800 huyen, sin padres o familiares.

Acnur, Agencia de NN. UU. para Refugiados, ayuda a desplazado­s y a comunidade­s de acogida, y paga infraestru­cturas, educación, formación o medios de vida, hasta que sean autosufici­entes. Es financiada, principalm­ente, por EE. UU., Alemania, la Unión Europea, Japón y España. EE.UU. (quien más aporta) entrega US$ 1.450 billones (miles de millones), de un monto de US$ 3.100 billones, para proporcion­ar alimentos, agua, educación o sanidad a quienes han perdido todo.

Los políticos socialista­s que miran al mundo como si viviesen en la Revolución francesa (izquierda y derecha, 1789), se enriquecen robando a sus pueblos e implantand­o tiranías. Lucran de los gobiernos con sus revolucion­es, corrupción y violencia, y causan tragedias.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador