Diario Expreso

Un arnés le salvó a seis metros de altura

El trabajador sufrió una descarga eléctrica en colocación de señal

-

La colocación de una señalizaci­ón por poco le cuesta la vida a un trabajador tras recibir una descarga eléctrica a seis metros de altura, en la intersecci­ón de las avenidas Agustín Freire y Juan Tanca Marengo, en el norte de Guayaquil. El arnés lo salvó.

Aproximada­mente a las 10:00, el hombre realizaba trabajos de mantenimie­nto en una estructura con señalizaci­ón de tránsito y no se habría percatado de que a pocos centímetro­s pasaban tres líneas de energía de alta tensión.

Anthony Salas, quien cruzaba a pie la intersecci­ón, observó el instante en el que el jornalero se levantó levemente “y rozó un cable. No recuerdo si fue con la cabeza o con la espalda, pero salieron bastantes chispas y él fue impulsado, pero como tenía un arnés no cayó”, relató.

El afectado quedó atrapado en medio de la estructura. Agentes de la Policía y de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) bloquearon el acceso vehicular y luego llegaron especialis­tas de Rescate del Cuerpo de Bomberos, quienes con una escalera llegaron hasta donde estaba la víctima, pero se les dificultó bajarla.

El mayor Julio Jalón, al mando de los socorrista­s, confirmó que la víctima estaba aparenteme­nte “en condicione­s estables” aproximada­mente, el obrero colocaba la señalizaci­ón cuando ocurrió el accidente. y explicó que fue necesario que un paramédico subiera hasta el sitio donde estaba atrapada para que pudiera realizarle una valoración.

Por eso, se decidió inmoviliza­rla, para luego colocarla en una camilla rígida y trasladarl­a a una casa de salud, acotó el oficial.

Para bajar al obrero, fue necesario que acudiera un camión con canastilla, sobre la cual fue colocada la víctima y bajada con cautela.

Cuando la víctima fue bajada por los bomberos, sobre sus manos se pudo observar laceracion­es como consecuenc­ia de las quemaduras.

El mayor Julio Jalón mencionó que no podía precisar si se trataba de algo grave o leve, porque de esa valoración se encargaría­n en un hospital.

El oficial no registraba aún la identidad de la víctima, pero mencionó que tendría entre 30 y 40 años de edad.

Desde que ocurrió el hecho hasta que la víctima fue rescatada transcurri­ó media hora y el acceso a ese tramo de la avenida Agustín Freire permaneció cerrado, lo que ocasionó congestión vehicular.

EL DATO Miércoles 22 10:00

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador