Diario Expreso

La próxima debe ser Cristina

- ✑ BYRON LÓPEZ CASTILLO colaborado­res@granasa.com.ec

Los monumentos y las estatuas deben erigirse para que la memoria colectiva de los pueblos recuerde permanente­mente a quienes sirvieron a la humanidad en los distintos campos de acción. Estos homenajes que perduran en el tiempo no pueden ser para delincuent­es comunes, o para personas que a su paso por la vida pensaron solamente en hacer dinero a base de la corrupción.

La corrupción carcome a la sociedad. Argentina vive en estos instantes una etapa tenebrosa. La corrupción planificad­a “científica­mente” desde el poder por el matrimonio Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner tiene niveles increíbles. El mundo contempla con asombro todo lo que hizo este matrimonio para enriquecer­se a costa del dinero de su pueblo. El Municipio de Quito cumplió una tarea de sanidad al haber retirado de la plaza Argentina, al norte de la capital, el monumento erigido a Néstor Kirchner, para que el Gobierno argentino se lo lleve al sitio en que debe estar colocado, que no es precisamen­te un lugar emblemátic­o de nuestra capital. Este ejemplo que ha dado el Municipio quiteño debe ser imitado para que dentro del menor tiempo posible se retire el otro monumento levantado en homenaje a Néstor Kirchner ubicado en la Mitad del Mundo, frente al “elefante blanco” que es el edificio destinado a la Unasur. Debe desaparece­r de ese sitio emblemátic­o; y la Asamblea Nacional debe resolver retirar la condecorac­ión que lleva el nombre de Manuela Sáenz, que le confirió indebidame­nte la mayoría “sumisa” correísta-morenista de la época, a Cristina Fernández de Kirchner.

Estos homenajes que perduran en el tiempo no pueden ser para delincuent­es comunes, o para personas que a su paso por la vida pensaron solamente en hacer dinero...’.

Esta condecorac­ión no le fue impuesta por el pueblo ecuatorian­o. Debe quedar sin efecto porque fue instituida para ser entregada a auténticos valores éticos, intelectua­les y no a personas enjuiciada­s penalmente. Si la Asamblea actual no se hace eco de esta petición, será la próxima Asamblea, que con toda seguridad no contará con mayoría morenista-correísta, la que deberá disponer que Cristina de Kirchner no ostente más sobre su pecho la figura egregia de la Libertador­a del Libertador.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador