Diario Expreso

PUNTEROS con muchas dudas

- Dinenno probó suerte desde lejos, pero su golpeo salió por encima de arco oriental. Quiñónez, tras chocar con Márquez, desperdici­ó un mano a mano con Banguera. LO BUENO El argentino quedó ante Fernández, pero su picada se marchó al lateral de la red. Gran

“Clasificac­ión, amigo”. Esta frase la hizo popular un técnico de la Liga española hace unos años, sacándose de encima las críticas por un juego tosco y poniendo el foco en la tabla. Barcelona podría utilizar este argumento hoy, líder en solitario, después de un empate triste, sin goles, en su visita al Aucas.

1 TANTO ha recibido el Ídolo en los últimos cuatro partidos, demostrand­o que son la mejor defensa del campeonato. Barcelona igualó ante el Aucas en un duelo trabado y en el que brillaron los defensores canarios EL SUBE Y BAJA

Poco más que la punta se puede rescatar de lo sucedido en Quito, donde el Ídolo no encontró sus mejores sensacione­s. Limitado por el bajo nivel de sus atacantes, los de Almada nunca estuvieron cómodos y llegaron a celebrar la igualdad ante un Papá que fue ligerament­e superior y puso en aprietos a Banguera.

Barcelona echó en falta a Matías Oyola. El capitán, lesionado y baja de la convocator­ia a última hora, venía siendo el timón del elenco canario. Sin él, y con Minda en su posición, los amarillos nunca fueron capaces de tomar el control, mandar con la pelota y atosigar a su ri- val como acostumbra. Fueron Rizotto y Jhonny Quiñónez, aunque sin alardes, los dueños del esférico, determinan­do el estilo de un partido que favorecía al cuadro oriental.

En los guayaquile­ños todo se fió a las individual­idades. Y Esterilla, falto de ritmo, Díaz, Arroyo y Dinenno no tuvieron su mejor día. Solo el delantero centro, que regresaba a la titularida­d, contó con alguna opción. Más por corazón que calidad, el argentino rozó el gol en tres ocasiones, pero su relación con el gol está más deteriorad­a que nunca.

Él fue el primero en avisar. Antes de los diez minutos, probó con un lanzamient­o lejano que se marchó desviado, como le pasaría en todo el cotejo. Respondier­on los locales, en una jugada personal de Quiñónez, que se encontró con Banguera en el mano a mano.

Poco más sucedió en un primer acto de mucha medular y poca área, sobre todo por el buen rendimient­o de Arreaga y Torres, que se hartaron de despejar balones. Barcelona no consiguió mejorar las prestacion­es ofensivas, más allá de una picada que se marchó a la- teral de la red de Dinenno, ni defensivas de su dupla de volantes en el segundo acto y los locales siguieron llegando, aunque sin excesivo peligro.

Solo cambió el rumbo Barcelona con la entrada de Marcos Caicedo y Alemán, que dieron otro ritmo a los ataques. Allí llegaron las mejores opciones, de nuevo en los pies de Dinenno, pero el gaucho tenía ayer la mira desviada. Remató alto un centro de Marquitos, rozó el larguero en una media chilena y acabó desesperad­o.

No hubiese sido justo el triunfo canario, aunque tampoco una derrota que pudo llegar el último segundo, con un gran remate de Montaño repelido por Banguera. El punto sin goles reflejó lo visto en Chillogall­o, que si bien no ilusiona, mantiene al Ídolo en lo más alto. Clasificac­ión, amigo.

 ?? ÁNGELO CHAMBA / EXPRESO ?? Tuvimos situacione­s para poder quebrar el marcador. Lo que destaco es la intención de ganar, tomar riesgos para ganar el partido. Decepción. El delantero argentino se tapó el rostro, en un gesto de lamento al término del cotejo, consciente de que dejaron pasar una oportunida­d para abrir hueco en lo alto de la clasificac­ión.
ÁNGELO CHAMBA / EXPRESO Tuvimos situacione­s para poder quebrar el marcador. Lo que destaco es la intención de ganar, tomar riesgos para ganar el partido. Decepción. El delantero argentino se tapó el rostro, en un gesto de lamento al término del cotejo, consciente de que dejaron pasar una oportunida­d para abrir hueco en lo alto de la clasificac­ión.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador