Diario Expreso

Emelec no gana fuera del Capwell

- ROBERTO VILLAVICEN­CIO F. ■

Con Soso, al Bombillo le va mal de visitante. La Católica venció 1-0. Dreer evitó un amplio marcador EL SUBE Y BAJA

villavicen­ciow@granasa.com.ec istoria repetida. Emelec volvió a caer jugando como visitante. Ya son seis partidos consecutiv­os que el Bombillo no logra ganar fuera de Guayaquil.

Desde que asumió el técnico Mariano Soso, los encuentros lejos del estadio Capwell han sido un dolor de cabeza para la escuadra eléctrica.

Esta vez la Universida­d Católica se impuso a un Emelec con pocas ideas ofensivas y que fue superado en gran parte del juego por su rival.

Jhon Jairo Cifuente, goleador del torneo, marcó el tanto de la victoria del Trencito.

Una jugada colectiva con Facundo Martínez y Andrés López terminó con la anotación del Degollador, que cambió su tradiciona­l festejo de corte de cuello y se llevó un dedo a los labios pidiendo silencio.

El delantero, que lleva 27 goles en igual número de cotejos, demostró que su polémica exclusión de los trabajos con la selección no le afectó en su rendimient­o.

La victoria de los locales por 1-0 no refleja el dominio de los santos que tuvieron varias oportunida­des de ampliar el marcador,

HQUITO pero el arquero Esteban Dreer y los postes lo evitaron.

Cifuente con dos potentes remates, un taco de Yuber Mosquera tras un tiro de esquina, y un cabezazo de López, estuvieron cerca de concluir en gol.

La labor ofensiva de los eléctricos se resume en una sola acción de peligro: un disparo de Carlos Orejuela que golpeó en el poste del arco de Hernán Galíndez, en el minuto 83.

Con el triunfo en el estadio Atahualpa, la Católica confirmó su superiorid­ad ante Emelec en el torneo, ganando los tres juegos que han disputado.

El técnico Mariano Soso se mostró contrariad­o por el desempeño de sus dirigidos, que quedaron a cinco puntos del líder, Barcelona.

“El proyecto sigue adeudando la claridad que buscamos para la elaboració­n del juego. Nuestra tarea en condición de visita es un punto pendiente”, señaló el técnico.

Analizó que “intentamos neutraliza­r el juego interno del rival, pero nos fuimos diluyendo con el paso de los minutos”.

Fue claro al enfatizar que si quieren pelear por ganar la etapa, necesitan regularida­d.

Su colega Santiago Escobar resaltó el crecimient­o futbolís- tico del Trencito y se mostró orgulloso “por haberle ganado a un equipo que tiene buenos jugadores. Creo que este fue uno de los mejores partidos que hemos jugado”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador