Diario Expreso

DOS TENDENCIAS, misma necesidad

- SDP

sarios en ambas escuadras.

Emelec tiene un punto a favor, uno que no es nada superficia­l: cuando los dirigidos de Mariano Soso juegan fuera del campo azul son un equipo endeble casi inofensivo, pero cuando están bajo el resguardo de su gente, es contundent­e y efectivo. Algo crucial en estos encuentros. Sin embargo, en todo el año, no ha podido derrotar a su eterno rival, que la última vez que se midieron en ese mismo reducto, lo amargó con un agónico gol sobre el final del partido.

Barcelona no llega con su mejor salud al choque del domingo. En los últimos tres partidos (Aucas, Macará y Guayaquil City) el Ídolo del Astillero apenas logró sumar dos unidades y en la última fecha, se quedó sin invicto.

Guillermo Almada reconoció tras la derrota ante el City que confía en que el “fuego sagrado” saldrá a relucir en este choque particular, en el que los toreros tendrán hipotecada la cima del campeonato durante esos 90 minutos.

Ambos clubes han carecido de peligro, profundida­d, ideas y claridad en los últimos juegos. Pero debe existir un ganador. Un empate podría beneficiar a un tercero, Macará.

Mientras Emelec hace de su estadio una coraza impenetrab­le, Barcelona no sabe lo que es ganar hace 270 minutos en el campeonato

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador