Diario Expreso

Otra muerte evidencia el peligro en altamar

Un pescador y su hijo fueron asaltados por seis piratas, en Engabao ❚ Los pillos seguían a otra embarcació­n que huyó

-

Otros pescadores aseguran que han visto a la embarcació­n pirata por Engunga (Santa Elena), persiguien­do a otras lanchas y que desde hace varios días merodea por la zona de pesca. Jacinto Rodríguez, dirigente pesquero, afirma que han denunciado a la Marina, pero no se hace nada.

Hay indignació­n entre los pescadores, porque las promesas de las autoridade­s no pasan de eso, promesas. “En la última reunión con el exgobernad­or José Francisco Cevallos nos prometiero­n de todo y nada se ha cumplido”, sostuvo Rodríguez.

La noche del martes, el cadáver de Armando fue llevado al hospital y luego regresó a la comuna Engabao. Los moradores no permitiero­n que se le haga la autopsia, para evitar el viacrucis de trasladar el cuerpo de Guayaquil y luego traerlo.

Cansados de esa situación, los pescadores advirtiero­n que en los próximos días tomarán la decisión de armarse, sin esperar autorizaci­ón de nadie. “Vamos a ver de qué bando hay más presos, si de los pescadores por portar armas sin permiso; o, de los delincuent­es que asesinan y se pasean armados sin ningún control”, contrapuso el pescador Sergio Panchana.

No obstante, en el retén naval se informó que para salir de noche tienen que tener autorizaci­ón de la Capitanía de Guayaquil. La panga de la Marina no tiene luz ni sirena, por eso cuando se enteraron del asalto salieron en una embarcació­n artesanal a buscar a los delincuent­es, sin resultados.

 ?? NÉSTOR MENDOZA / EXPRESO ?? Pesca. La mañana de ayer, Diego Vera rescató el trasmallo que quedó abandonado. Tenía diez peces.
NÉSTOR MENDOZA / EXPRESO Pesca. La mañana de ayer, Diego Vera rescató el trasmallo que quedó abandonado. Tenía diez peces.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador