Diario Expreso

Un niño comandó a la Policía por un día

En Milagro, la institució­n cumplió el sueño de un menor con un mal renal

-

Se trataba de una ceremonia a mitad de semana. Oficiales, clases y policías se formaron en el Centro de Atención Ciudadana de Milagro para conocer y dar la bienvenida a su nuevo comandante: Elkin Joan Castillo Game, un niño de 11 años, que fue nombrado “Coronel de la Policía Nacional”.

El estudiante del octavo año de educación básica de la unidad educativa Mis Primeros Pasos fue recibido por autoridade­s de la Policía y del Ministerio del Interior, entre otros.

Hace tres años la salud de Elkin se vio afectada por una insuficien­cia renal. Sus padres, Alberto Castillo y Vanesa Game, han estado pendientes. Hace ocho meses y con ayuda del Gobierno, el menor empezó a dializarse diariament­e.

Tras el Himno Nacional se nombró a Elkin como “Comandante por un día” y le fueron colocadas las insignias.

Los aplausos no se hicieron esperar. Ahí estaban sus padres tratando de contener las lágrimas, sus compañeros de aula alentándol­o a seguir luchando y los uniformado­s, rindiéndol­e honores en su calidad de jefe.

Alberto Castillo subió al estrado y agradeció a la Policía por el gesto con su hijo.

“Desde muy pequeño siempre tuvo la ilusión de ser policía y muchas veces me decía que me iba a defender, pero por cosas de la vida Dios nos ha puesto una prueba tan dura”, dijo.

Vanesa Game dice que después de mucho tiempo ve a su hijo sonreír. Ahora tiene las esperanzas de que este año Elkin por fin sea sometido a un trasplante, aunque sabe que no es el único caso en espera.

 ?? MIGUEL LAJE / EXPRESO ?? Ceremonia. Elkin Castillo Game recibe las insignias y su nombramien­to.
MIGUEL LAJE / EXPRESO Ceremonia. Elkin Castillo Game recibe las insignias y su nombramien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador