Diario Expreso

Arqueros, figuras del juego entre Alemania y Francia

- EFE

BERLÍN ■ Alemania y Francia empataron a cero en el primer partido de la Liga de Naciones, en un duelo en el que los dos porteros, Manuel Neuer y Alphonse Areola, evitaron que el encuentro concluyese con goles.

Los dos equipos salieron al campo con una disposició­n extremadam­ente prudente, para evitar que el contrario tuviera espacios para organizar jugadas de ataque y concentrad­os en no cometer errores.

Francia presentó una formación y un planteamie­nto que se había visto durante el Mundial, en el que se coronó campeón, dejándole la iniciativa al contrario y alternando fases de trabajo predominan­te defensivo, esperando posibilida­des de contragolp­e, con las que intentaba presionar en la mitad contraria.

Alemania, tal vez un poco a su pesar, tenía claras ventajas en la posesión de balón, pero arriesgaba poco, lo que no era una sorpresa, ya que el selecciona­dor, Joachim Löw, había anunciado que la prioridad era mejorar el trabajo defensivo tras la catástrofe vivida durante la Copa del Mundo.

En el segundo tiempo el partido se abrió un poco. En los minutos 49 y 64, Antoine Griezmann obligó a Neuer a unas buenas estiradas.

Después, sin embargo, vino una fase de dominio alemán con buenas ocasiones y varias excelentes intervenci­ones de Areola, designado como mejor jugador del partido.

67.000 ESPECTADOR­ES asistieron al estadio Alianz Arena, de Múnich, para presenciar el duelo inicial de la Liga de Naciones.

 ?? ANDREAS GEBERT / REUTERS ?? Figura. El arquero francés Areola tuvo buenas intervenci­ones ante los ataques alemanes.
ANDREAS GEBERT / REUTERS Figura. El arquero francés Areola tuvo buenas intervenci­ones ante los ataques alemanes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador