Diario Expreso

LA TRICOLOR RECUPERA la confianza tras la gira

- ■ REDACCIÓN deportes@granasa.com.ec

39 JUGADORES ha convocado Hernán Darío Gómez entre la convivenci­a y los partidos amistosos en Estados Unidos. Los jugadores se sintieron satisfecho­s por lo mostrado en el campo de juego y por el estilo que intenta imponer Hernán Darío Gómez. El Bolillo, por su parte, se guarda sus conclusion­es

Hernán Darío Gómez dijo que no era momento para sacar conclusion­es. En la gira por Estados Unidos, el Bolillo valoró más la convivenci­a y la oportunida­d de conocer a una parte de los jugadores que considerar­á para su nuevo proceso.

Lo explicó para esquivar, por ahora, el análisis futbolísti­co público, mientras trata de encontrar la nómina ideal y el estilo pertinente. También fue su manera de proteger a los jugadores de cualquier crítica.

Sin embargo, los selecciona­dos sí se animaron a contar sus sensacione­s. Y para ellos, el camino inicia bien.

El golero Alexander Domínguez reconoció que siente mucha más confianza después de sacar el arco invicto en estos partidos. Jugar en Argentina aplomó su carácter, pero también le sirvió para ampliar su abanico de posibilida­des. Contra Guatemala, por ejemplo, inició las dos jugadas que terminaron en gol.

Jefferson Orejuela se mostró satisfecho por el nivel mostrado por todos, a pesar de ser el inicio de un nuevo proceso.

Según él, poco a poco encontrará­n el rendimient­o óptimo, ya que, está seguro, no están ni cerca.

El defensa central, Robert Arboleda, titular en los dos partidos, destacó que “se está formando un excelente grupo”. Lo dijo a La Red, la noche del martes. Además, valoró la concentrac­ión que se vive ahora.

“Existe un ambiente muy bueno en la selección, con gente joven que lo quiere dar todo por su país. El profesor está formando un gran grupo”, dijo.

En lo estrictame­nte futbolísti­co, el mundialist­a en 2002, Luis Gómez, sostiene que todavía no se puede hablar de un equipo. Hay buenas individual­idades, defiende, pero aún falta que se imprima el sello del entrenador. Eso llegará con los siguientes partidos y las nuevas convocator­ias.

Para Ricardo Armendáriz, extécnico de Barcelona, Ayrton Preciado no estuvo en su máximo nivel. Además, agregó, la Tricolor no tuvo intensidad. Según él, se pasó mucho tiempo haciendo pases sin animarse a jugadas desequilib­rantes.

Juan Carlos Burbano, quien también estuvo en la Copa del Mundo de 2002, valora que se consideren jugadores de altura para la mitad de la cancha, sobre todo en la marca. Para él eso será vital en eliminator­ias. Los yerros, cree, están en el exceso de confianza entre los defensas en las salidas.

Por ahora aparecen más voces a favor de una selección en ciernes. Los resultados ayudaron y los jugadores ganaron confianza.

Pero, los ensayos seguirán y la Copa América será el gran examen. Después, para lo que vino el Bolillo: las eliminator­ias al Mundial de Catar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador